Por Morpheus Misfit
Empire Of The Undead (nueva canción)
Master Of Confusion (nueva canción)
Death Or Glory (versión)
Lost Angels (versión)
The Spirit
Wings Of Destiny
Gamma Ray
Farewell
Time To Break Free
Insurrection
Kai Hansen(voz y guitarra)
Dirk Schlater(bajo)
Michael Ehré(batería)
Henjo Richter(guitarra)
Quizás a la carrera un poco de capa caída (mas después de su paso por el Hellish Tour II) de Gamma Ray le hacia falta algo de estímulo con nuevas sorpresas y nuevos lanzamientos, aunque la pregunta está en que si dos nuevas canciones harán el truco, ya que el resto de temas de este EP o son versiones de otras bandas o son canciones en directo. ¿El mundo necesitaba este nuevo lanzamiento de Gamma Ray? Sinceramente no lo se.
Empezamos de buenas maneras, con un “Empire Of The Undead” que recuerda bastante a los Helloween mas speed metaleros de la era Kiske, con un gran trabajo de composición y lírica como antaño (Wallf Of Jericho, cof cof)…definitivamente es el tipo de canción que nos hacen recordar mejores tiempos y una gran trayectoria de Kai Hansen al frente de sus bandas. No podemos decir lo mismo de la siguiente nueva canción, “Master of Confusion”, ya que se arrastra por los mismos derroteros de todas las canciones single que editan tanto Gamma Ray como Helloween en los últimos tiempos: ultra melódica, sin velocidad, comercial y sin ningún toque de inspiración (al menos no la suficiente de quien ha parido obras como “Land Of The Free”). Otra canción himno que pasará sin pena ni gloria por su similitud con otros grandes singles que la banda ya posee.
El resto del disco se compone de dos versiones (una de Holocaust y otra de The Sweet) donde la banda, a pesar de interpretar las canciones fielmente, le dan ese toque Gamma Ray que hacen parecer las canciones como suyas. Por último nos dejan con 6 canciones en directo en Alemania, la mas destacable “Time To Break Free” con un Michael Kiske sublime en una conjunción de voces con Kai que salva la parte final de este “Master Of Confusion”.
No es que este lanzamiento sea malo, sino que simplemente que carece un poco de interés y valor mas allá del fan fetichista de la banda. Por añadirle mas puntos también podemos decir que se trata del primer disco con Ehré a la batería (reemplazando a Zimmerman), realizando un trabajo destacable tras los parches aunque no deslumbrante. Esperemos que Gamma Ray remonten el vuelo y nos sorprendan con un gran disco en 2014, si las pistas van en camino de “Empire Of The Undead” podemos estar tranquilos.