Por Ashborne
Disc I – Live
1. Straight Outta Line
2. Realign
3. Awake
4. Moon Baby
5. Changes
6. The Enemy
7. Keep Away
8. Speak
9. Voodoo
10. Batalla De Los Tambores
11. Whatever
12. Serenity
13. I Stand Alone
Disc II – Inspired
1. Rocky Mountain Way (Joe Walsh)
2. Come Together (The Beatles)
3. Time (Pink Floyd)
4. Nothing Else Matters (Metallica)
Sello: SPV Steamhammer / Pias Spain
Y luego de mas de una década de arduo trabajo, las letras del hit “Awake” que rezan “espero que estés satisfecho, estoy vivo” cobran mas sentido en este primer directo de Godsmack. Y los fans bien que pueden estar satisfechos ante tal lanzamiento. Este “Live & Inspired” es todo lo que el título indica.
El directo de la banda lleva unos años en su punto mas álgido, y en esta performance nos presentan un concierto suyo del 2010 en el Fox Theater de Detroit. Desde la intro de helicópteros del “Straight Outta Line” se puede escuchar a un público entregado, y se garantiza un directo de mucho feeling.
El trabajo de guitarra de Tony Rombola se encuentra entre lo mejor de este material en directo, en sintonía con las lineas de bajo de Robbie Merrill en “Realign”, o las pistas de batería de Shannon Larkin en “Awake” o “The Enemy”. La actitud que llena la voz de Erna en “Keep Away” y “I Stand Alone” también le añaden un plus a este lanzamiento, asi como la instrumental “Batalia De Los Tambores” con un Larkin y Erna explorando sus dotes detrás de los bongos.
Pero si la sección en directo es lo que los fans anhelaban, la guinda del pastel son las versiones que se marcan en el segundo disco. Ya es conocida la versión de “Rocky Mountain Way” de Joe Walsh con sus slide guitars, pero ese “Time” de Pink Floyd (incluso fiel a los relojes y alarmas del original de Alar Parsons) es el que se gana nuestros corazones. Su versión particular de “Come Together” es mas rockera y grunge si cabe, superando la de Aerosmith y con un gran toque de solo de Rombola. “Nothing Else Matters” de Metallica también es un gran acierto, dejando que el piano tome mas intimidad que la versión original en si.
Si nunca has visto a Godsmack en directo, este “Live & Inspired” te muestra todo lo que te has estado perdiendo. Y si ya los has visto, es un recuerdo de lo bien que lo puede hacer una banda con muy poco.