[review] Lapidated – The Stench Of Carnage

5. Devout of Flesh 03:36
6. The Scourge Of Pests 03:35
7. Necrotic Reborn 03:31
8. Rotten Stale 04:42
9. Putrid Essence 03:26
10. Grotesque Conception 04:52

Primer disco de la banda almeriense Lapidated, este albun  es el primero después del EP  Devout of flesh editado en 2011 que nos valió de antesala para ahora por fin obtener el ansiado debut con este interesante The Stench Of Carnage, que hará las delicias de cualquier aficionado al Brutal  Death Metal de la vieja escuela.

Empezamos a destripar el plástico con la  Intro llamada The Stench Of Carnage , bastante ambiental,  abriendo el apetito con la aplastante Flesh Consumed,  que puede recordar a Morbid angel y deja  un sendero abierto para el resto del redondo cargado de riffs apabullantes que podemos seguir degustando con , Crimson Sunrrise  siguiendo una línea continuista  de la predecesora y que nos acompaña a lo largo de todo el disco, se puede notar la influencia de Suffocatión en este corte. Pero no solo brutalidad es lo nos muestran ya que podemos darnos un pequeño remojo al paladar con una Famelic Lust cargada de acordes poderosos y asfixiantes creadores de una  atmósfera que inspira una grandeza intimidatoria y al mismo tiempo decadente que haría estremecerse al propio Karl Sanders, (Nile), un tema que destaca especialmente sobre los demás ya que se aleja un poco del resto de composiciones, bastante parecidas entre si .

Una pieza que para mí rompe  los moldes, es Necrotic Reborn, aquí el doble pedal nos lanza rafajas que ni una gatling, a velocidades endiabladas, dando ritmo a unos acordes afilados y veloces, dejando un poco de lado el brutal Death patente a lo largo y ancho de todo el LP , y regalándonos una joya que me recuerda a los Sodom  en  Obsessed by Cruelty, o a las bandas clásicas de antaño como Unleashed, Obituary o Pestilence  siendo esta para mí la mejor canción del disco, machacona e ideal para levantar el polvo y amoratarse un poco la piel .

A lo que si le doy un 10 es al arte de la portada, precioso muy clásico y añejo, recuerda a las caratulas de antes, con una sencillez y un gusto por lo macabro la mar de interesante. (si por mi fuera lo colgaba en mi habitación)

En definitiva este es de esos discos que escuchas por casualidad, y terminas colocándolo en tu estantería, ya que sin innovar está cargado de la  pasión y la fuerza de una banda joven que quiere dejar huella en la escena extrema de nuestro país, enseñándonos  una carta de presentación muy digna que no tiene nada que envidiar a otras bandas con más renombre, aún les queda mucho camino pero de aquí pueden salir cosas muy interesante , siendo una  bandas muy  prometedora, así que si tienes 35 minutos libres recomiendo que le echéis una oreja y si los tenéis tocando en vuestra ciudad, abrocharos  los vaqueros, cerrad  los puños y montad un poco de jaleo que eso nunca nos irá mal.