[review] Lipstick -Anthem For Live…And Death

Por AliveCarlos

Breath
Love´s Like Crack
Reaction
I´m A Gun
If You Ever Fall
Sparks
Save My Soul
Starboy Radio
Christian D´Or
I Don´t Want To Go Home
Anthem For Life…And Death

Seis años de silencio discográfico desde que la banda referente dentro del panorama glam-punk de Catalunya sacara su “Kind Of Self Destructión”. Con dos cantantes de corte y tiempo diferente (son mis Paul y Gene patrios), melodías tanto a nivel de voz como musical buenísimas, estribillos pegadizos, riffs increíbles y una base rítmica contundente. Así se crea Anthem For Life…And Death, un diamante.

El mejor trabajo del grupo y de lo mejorcito que he escuchado en lo que llevamos del 2013. Fresco, dinámico, potente y directo. Cuando no puedes parar de ponerte un disco y tras decenas de escuchas no saltas ni un solo tema es por lo completo que llega a ser.

Si “A Kind Of Self” fue un trabajo que se movió entre temas mas metálicos y otros mas suave,s en este reman dentro del Hard Rock, desplazándose desde lo mas glamoroso a lo mas punk, con mayor cuerpo y solidez; y con pasajes y matices muy amplios y diversos. Les han salido diez canciones que merecen por si solas escucharse una a una. A cada nueva pasada encuentras detalles antes desapercibidos que las enriquecen.

“Breath”, con el que abren el C.D, en esencia recoge el resto de trabajo. En este se reparten las voces entre Sugar y Dave. Con una base rítmica muy potente, cambios de tiempos, donde van ubicando riffs sencillos en ocasiones crudos pero inmensos, y unos estribillos que se enganchan en el cortex con una emotividad que los hace diferentes. Cerrando con unos coros, alma del tema. Breath como esencia…después, cada tema tiene su personalidad, ritmo, energía y dinámica diferente, sumando dentro del resto de repertorio.

“Love´s Like Crack” cantada por Dave es un corte mas punk y directo, para darle un giro con un estribillo mas “bailable” y armonioso, formando un perfecto equilibrio. “Reaction” es mas metalera y pesada, con mucho empaque y mas tocando el tema de las injusticias y manis ocurridas en los últimos tiempos, aconsejo visionar el vídeo del tema. El “I´m A Gun” nos devuelve la versión mas punk de la banda, Frank poderoso marcando y machacando los parches, Dave rompedor, desbocado al micro, acompañado de unas guitarras muy potentes. La faceta mas personal nos la muestran con los dos siguientes cortes “If You Ever Fall” con un Sugar mas melancólico, y “Sparks” con un Dave mas profundo, tanto la acústica como las rítmicas y el solo perfecto.

Son los temas mas pausados e intimistas que podrían pertenecer a un soundtrack de film comercial. Lo mismo se puede decir del resto de las canciones, son totalmente radiofónicos en el sentido positivo por las armonías que contienen sus composiciones por cañeras que sean. De la mano de “Save My Soul” volvemos a parajes mas enérgicos, mas o menos igual que con la bacilona “Starboy Radio”, que sin tener nada que ver con su antecesor te lleva a los mismos derroteros, llevando una cadencia mas pausada con cambios y tiempos muy guapos.

Apuntar el gran trabajo de David y Sugar tanto en partes solistas como rítmicas, no dejan de nutrir espacios con mas guitarras, a base de un montón de pequeños acordes…sutilezas,que cuando las vas escuchando y quedándote de ellas paladeas mejor. Han metido el cover de “Christian D´Or” de Adam & the Ants, acertando de pleno. Versión muy vacilona ,superior a la original, mas rápida, le han sacado partido metiéndole un rollo de una forma muy certera..Un punto.

Finalizando con el “I Don´t Want To Go Home”, recuerda a la linea Tuff-Shameless, sonandome a tema de despedida si es que existen de esos, para cerrar con Anthem For Life…And Death. Un corte coral cantado sobre un piano que pone los pelos de punta. Trabajo muy integro,con un estilo y sonido personal presentado en una portada revival ochentera. Costó y mucho la grabación del disco, que se queda sin poder distribuir encontrándose únicamente en la tienda Pentagram de Barcelona y en su pagina oficial.