[review] Massacre – Back From Beyond

Por Nekrokosmos

1. As We Wait to Die
2. Ascension of the Deceased
3. Hunter’s Blood
4. Darkness Fell
5. False Revelation
6. Succumb to Rapture
7. Remnants of Hatred
8. Shield of the Son
9. The Evil Within
10. Sands of Time
11. Beast of Vengeance
12. Back from Beyond
13. Honor the Fallen

Sello
Century Media

Web
http://www.massacremetal.com

Para los amantes del death metal que crecieron en los 90´s, “From Beyond” es un disco de referencia. Era el principio de la década y de Florida salía lo mejorcito de lo que hoy llamamos death metal old school americano, además si cuentas con las voces de Kam Lee (de lo mas malvado que hay por ahi suelto) te aseguras tener tu nombre en el libro de la historia del género death metal. Por supuesto que habían otros lanzamientos mas interesantes, o bandas como Death haciendo experimentos mas emocionantes, pero Massacre marcaron algo.

Pero claro, eso fue hace mas de 20 años y durante la ebullición del death metal en EEUU. Han pasado varios años, miles de bandas han copiado esa fórmula y otras cientos de ellas se han reformado en un sonido mas actual y mas elaborado, y eso no es lo que les ha pasado a los reformados Massacre, que editan este “Back From Beyond” como si no hubiese pasado el tiempo. ¿Es esto algo malo? Posiblemente, cuando tienes 14 canciones (son demasiadas) y luego de la media hora todo suena practicamente igual.

Si, la producción es moderna y eleva bastante esos riffs de medio tempo y tremolo que aplican sin cesar, pero me temo que ni eso ni la presencia de una nueva voz ayudan a rescatar un disco que sin ser malo (porque no lo es) simplemente no pasará como un disco memorable dentro de la carrera del grupo o dentro del género. No esperes florituras, no esperes pequeños detalles, esto es simple y efectivo death metal pero que a la larga tiende a aburrir.

Unas composiciones poco inspiradas y mucha agresividad hacen que no logres recordar nada en especial de “Back From Beyond”, a pesar de contar con músicos de calidad y experiencia sobrada. Lástima por ellos que hayan por ahi otras 1000 bandas que hagan lo mismo pero mejor y con mas ánimo.