Por Nekrokosmos
01 – Photograph
02 – How You Remind Me
03 – Burn It To The Ground
04 – Rockstar
05 – Savin’ Me
06 – Figured You Out
07 – Too Bad
08 – If Today Was Your Last Day
09 – Far Away
10 – Feelin’ Way Too Damn Good
11 – Someday
12 – Never Again
13 – Lullaby
14 – If Everyone Cared
15 – Gotta Be Somebody
16 – When We Stand Together
17 – Animals
18 – This Afternoon
19 – Something In Your Mouth
Roadrunner Records
¿El mundo necesitaba este recopilatorio de Nickelback? No, pero bueno, como pienso que el mundo tampoco necesita a Nickelback en si, trataré de ser lo mas objetivo posible. Empecemos: la banda titula este lanzamiento como “lo mejor de Nickelback”, pero realidad se trata simplemente de sus grandes hits radiofónicos mas casi la mitad de “All The Right Reasons”, ese disco que los posicionó en el mapa.
Fuera se han dejado las canciones de vertiente mas hard rockera del grupo, las que en realidad tienen chicha y podrían hablar mejor del grupo. En su lugar se ha planteado un disco bastante suave, con demasiadas baladas y con la sensación de que podría haber sido planeado por el fan mas joven del grupo. Estas 19 canciones, en el orden en el que están planeadas, suenan poco coherentes, mezclando diferentes tipos de tempos dando saltos de ritmo y velocidad a diestra y siniestra.
Pero lo peor de todo: no aporta nada nuevo ni nada especial para aquellos fans de Nickelback. A pesar de las promesas de material raro, material nuevo o material inédito del grupo en este recopilatorio (declaraciones de su vocalista), lo que encontramos aqui es lo mismo que podemos encontrar en su discografía previa a este lanzamiento, y eso amigos resta mucho a esta obra.
Sin duda alguna Nickelback han sabido llegar al corazón del fan promedio del pop-rock con cierta distorsión en guitarras, y hay que darle el mérito de crear canciones bastante pegadizas de radiofórmula, pero no puedo evitar pensar que esto no es mas que una estrategia para sacar mas dinero a sus seguidores. Sea idea del sello o sea idea de la banda no han estado muy finos en esta ocasión.