[review] Of Mice & Men – Live At Brixton

Would You Still Be There
Another You
Identity Disorder
Second & Serbing
The Depths
You’re Not Alone

Si hay un grupo que ha ido creciendo como la espuma en los últimos tiempos esos son Of Mice & Men. Los de Costa Mesa (California) han pasado de ser una promesa dentro de metalcore con su primer, y si me apuráis segundo disco, a uno de los grupos de metal moderno más importantes del momento tras la salida de su contundente tercer disco llamado “Restoring Force”, en donde han querido expandir sus influencias más allá del metalcore.

Para celebrar dos años llenos de buenas noticias para la banda, este pasado 27 de mayo editaron su primer dvd en directo grabado en la imponente Brixton Academy de Londres ante la friolera de 5000 fans (vamos, para entendernos es como si en parte llenaran cerca de 3 Rivieras seguidas aproximadamente). Esto ya nos da una idea del status que tienen Of Mice and Men en este momento, quizás junto a Parkway Drive y Architects las 3 bandas más grandes del metalcore actual.

El visionado del concierto nos hace un repaso más que contundente a los 3 discos de la carrera de la banda, mezclando temas clásicos (“O.G.Loko” o esa fantástica “Let Live”) con hits actuales como “Feels Like Forever”, “Identity Disorder” o una bella “Another You”. En cuanto a la ejecución se podría decir que bastante buena, ya que sin ser virtuosos en lo que hacen sí que su efectividad está fuera de cualquier duda, e incluso nos regalan momentos muy buenos a nivel vocal como es el caso de “Would You Still Be There” en donde podemos deleitarnos con la voz de Aaron Pauley, su bajista y cantante melódico.

Por otro lado el nivel que presenta Austin Carlile es impresionante llegando a varios registros, desde screams hasta tonos más rasgados, dando un color especial a cada uno de los 15 temas que la banda interpreta.

A nivel de puesta en escena la banda solo presenta un telón de fondo con la portada de la reedición de su último disco “Restoring Force: Full Circle” en blanco, y que se contrapone con la vestimenta de la banda ya que los 5 miembros van de riguroso negro (a excepción de Austin) así que no pretenden nada especial solo hacer lo que mejor saben: tocar música. Quizás en un show tan potente se esperaba algo más de espectáculo visual, pero para eso ya tenemos a bandas experimentadas como Rammstein, Slipknot, Avenged Sevenfold o Rob Zombie.

Personalmente esperaba algo más de interacción con el público, pero esto no llega mucho ya que van directos al grano y cuando te quieres dar cuenta han pasado 35 minutos y llevan 7-8 canciones lo cual no es malo.

El dvd se completa con una colección de videoclips , ni mas ni menos que los 7 correspondientes a : “Never Giving Up”, “Broken Generation”, “Another You”, “Identity Disorder”, “Feels Like Forever”, “Would You Still Be There” y “Bones Exposed”, para hacer aún más completo el producto y un cd de audio con el concierto completo.

Así tenemos un trabajo imprescindible para los fans de Of Mice & Men y altamente recomendable para lo que aún no os habéis convencido en darles una oportunidad. Sin duda este dvd confirma de que es el momento de hacerlo por que son una banda a punto de explotar y de ser altamente necesarios en un futuro muy cercano.