[review] Powerwolf – Call Of The Wild, más de lo mismo y mejor hecho

06. Blood for Blood (Faoladh)
07. Glaubenskraft
08. Call of the Wild
09. Sermon of Swords
10. Undress to Confess
11. Reverent of Rats

Si eres de esos que presta mucha atención a los aspectos técnicos de un lanzamiento, a la mezcla y los detalles que ensalzan una producción, pero sobre todo si te gustan las bandas sonoras y la teatralidad, estoy seguro que este disco de Powerwolf te encantará. Ni siquiera hace falta que seas fan del power metal, si lo épico le da chispa a tu vida lo más seguro es que “Call Of The Wild” te emocione.

Si ya estás familiarizado con el sonido de Powerwolf lo que encontrarás aquí es una continuación de sus últimos trabajos, no hay mucha innovación en su sonido o en su particular humor, pero sí en el apartado técnico y en el aprovechamiento de la belleza tétrica a la hora de componer. Es esa dinámica natural de la mezcla de elementos inesperados lo que hace crecer su música con cada disco, a pesar de seguir siempre el mismo sendero sonoro. Más que canciones siguen haciendo himnos para disfrutar en directo, porque el verdadero potencial de la banda explota sobre las tablas.

En un momento te pueden presentar una balada como “Alive Or Undead” para arrastrarte al humor de “Undress And Confess”, llevarte a tierras épicas con “Glaubenskraft”, o meterte en una fiesta padre con la muy coreable “Blood For Blood”. No queremos repetirnos, pero la producción es algo a lo que prestar mucha atención en este disco, y es que en todo momento ocurren cientos de cosas a la vez en el apartado de guitarras, patrones de batería, teclados, coros, y una mezcla perfecta de la voz. Jens Bogren se ha lucido esta vez para que escuchemos con claridad cada instrumento, además de las inteligentes decisiones que ha tomado tanto Joost Van Der Broek como el resto de la banda a la hora de saber cómo engrandecer un sonido que ya estaba establecido. Se puede decir que en lugar de hacer destacar algún instrumento, han convertido a Powerwolf en un solo instrumento que suena atronador.

“Call Of The Wild” no es un disco que presente algo nuevo al género, ni algo que enriquezca a Powerwolf como grupo para quienes ya los conocían, aquí encontrarás justamente lo que ves en la portada y lo que esperabas de ellos, pero mejor hecho. Si no eres de su séquito al menos te entretendrá y te mantendrá buscando criaturas míticas con una espada en la mano. La diversión hecha música, sin querer hacer arte experimental.