[review] Rushmore – Kingdom Of Demons

Por Fabiola Halley Frutos

1 – Enemy Inside
2- Nameless Fear
3 – Crusader
4 – Take Me Away
5 – Asking The Wind
6 – A New Beginning
7 – Deliverance
8 – Kingdom Of Demons (feat- Paul Di´Anno)

Luego de ya casi 8 años de trayectoria, un EP y un incidentado camino de elaboración de su primer material, la banda paraguaya Rushmore adelantó un inminente trabajo discográfico.

“Empezamos a grabar en el 2011, pero en total ponele que las grabaciones duraron una semana por instrumento”, expresó Julius Peralta, guitarrista y compositor principal.

Gustavo Torres (vocalista) y Julius representando a la banda, David y Marcelo Arriola de parte de Covenant Productions y otros miembros de la prensa, contemplamos los 8 tracks de “Kingdom of Demons”, a lanzarse en los primeros meses del 2015.

Enemy Inside, Nameless Fear, Crusader, Deliverance, son algunas de las 8 canciones que se incluyen en el material. El heavy y el power se imponen en cada riff y línea vocal. No así en la pieza Take Me Away, sin dudas el tema “hardrockero del disco”, cuya letra fue elaborada por Julio Franco de Mythika, como colaborador.

“Nuestras influencias principales cuando empezamos eran el power metal, Stratovarius, Edguy, Gamma Ray, pero siempre escuchábamos a los clásicos como Metallica, Iron Maiden, Judas. Con el tiempo fue cambiando el estilo, esto que van a escuchar es otra cosa, pero las influencias igual se notan.”, respondió Julius cuando preguntamos cuáles son las principales influencias de la banda.

Asking the Wind es la balada no tan balada que cuenta con la colaboración del tecladista Daniel Gonzalez. A New Beginning creo que se lleva las melodías más pegadizas.

“No estamos lejos del nivel europeo”, aseguró Marcelo Arriola en un momento del encuentro.

Kingdom Of Demons, es el broche de oro con un invitado de lujo, el ex vocalista de Iron Maiden, Paul Di Anno que acompaña a Gustavo en las voces.

El trabajo de masterización es de destacar, el sonido es arrollador, sin dudas hay expertos en heavy trabajando detrás.

“Lo más difícil de grabar es la batería. Hay una combinación de cosas para que el producto salga bien. Hay que fusionar varios elementos; el baterista, la batería, los micrófonos, además de darle un concepto a lo que vas a grabar. Plasmar el concepto es lo más difícil”, agregó Marcelo.

Según los mismos músicos, el liderazgo compositivo está a cargo de Julius y Gustavo, mientras que los demás integrantes, Juliano “red shoes” Santos (guitarra), Cesar Godoy (batería), Fernando Paredes (bajo) ultiman los detalles de todas las canciones. El arte del disco fue creación del artista paraguayo Samuel Araya.
Definitivamente este será un disco para heavy-metaleros. Los amantes de otros estilos de metal, de seguro no encontrarán acá lo que están buscando.

https://www.youtube.com/watch?v=_nJHWYuLp7M