[review] Scour – Black EP, básico y bastante abrasivo

Por Nekrokosmos

Philip H. Anselmo – Voz
Derek Engemann – Guitarra, voz
John Jarvis – Bajo, voz
Mark Kloeppel – Guitarra, voz
Adam Jarvis – Batería

1. Doom
2. Nail
3. Propaganda
4. Flames
5. Microbes
6. Subprime

Es casi imposible no darse cuenta del elefante en la habitación que representa tener a Phil Anselmo cantando en un proyecto, a pesar de que tenga tantos, pero por algo Scour es el único de ellos que sigue siendo black metal.

También hay que reconocer que Scour puede que tenga la formación mas interesante de todas ellas, y tras un par de lanzamientos donde parecía que intentaban descubrir un sonido que les alejase de las evidentes influencias, finalmente han conseguido dar con un que puede entenderse como propio.

“Black” no es complejo ni intenta serlo, de hecho utiliza los elementos más básicos del black metal pero lo hace con tal inteligencia que disfrutamos de principio a fin de canciones no solo abrasivas, sino contagiosas. De alguna manera ese caos de guitarras, voces distorsionadas y ráfagas de baterías tiene un gancho que hace que sus invitados Erik Rutan, Pat O’Brien y Jason Momoa no desentonen sino añadan más paletas a ese negro mugre que desprenden las cortas canciones del EP.

En esa masa tan primigenia que forman las canciones de “Black” podemos encontrar trazas de grindcore y punk, pero en una variante que se antoja totalmente gourment para los fans del metal extremo. Es una agresión gratuita, poco esperada, y que se va y viene en 16 minutos pero que deja fuertes secuelas. Una tortura grandiosa en la que Phil Anselmo tiene mucha participación pero no es el capitán.