[review] Sixx: AM – Prayers For The Damned (Vol.1)

Can’t Stop
When We Were Gods
Belly Of The Beast
Everything Went To Hell
The Last Time (My Heart Will Hit The Ground)
Rise Of The Melancholy Empire

Parece que con el final definitivo (o al menos de momento) de Motley Crüe , Nikki Sixx se centrará completamente en su banda de hard rock alternativo Sixx: AM que conforma junto a DJ Ashba y James Michael. Todo apunta a que 2016 será el año más importante para la banda y esto se pone de manifiesto en el lanzamiento de no uno sino dos discos nuevos.

El primero “Prayers For The Damned” se lanza al mercado el 29 de abril y cuenta con 11 nuevas canciones. En la cabeza de la banda está el superar al anterior álbum (Modern Vintage, lanzado en 2014), pero ¿Lo habrán conseguido?. El disco comienza con “Rise”, un cañonazo de hard rock actual con James Michael demostrando por que es una de las mejores voces de la escena. Un estribillo que no se te irá de la cabeza en meses, pinta a ser uno de los temas del año y cuenta con un potente solo de guitarra a cargo de DJ Ashba, sin duda una forma inmejorable de abrir el disco.

La siguiente es “You Have Come To The Right Place”, que ya quisieran para si mismos los chicos de Black Stone Cherry y que bien podría haber encajado en el último disco de Alter Bridge. Tampoco os vamos a engañar, no inventan nada nuevo, pero en la figura de su vocalista tienen un punto a favor por lo especial que resulta su voz.

Se nota que quieren comerse el mundo ya definitivamente, y por eso el tercer tema es un pelotazo alternativo como “I’m Sick”, que seguro dominará las radios americanas y sonara de miedo en los conciertos de la banda. Es un tema guitarrero en donde Ashba se luce y encaja a la perfección con la voz de James, y bien podría haber encajado en el segundo album de la banda “This Is Gonna Hurt”. Aquí también podemos escuchar a Nikki en los coros ya para completar un tema redondo.

Llegados al cuarto tema estamos ante una de las mejores canciones de Sixx: AM escritas hasta la fecha. Se trata de la rockera y en cierto modo oscura “Prayers For The Damned”; es imposible que no se te erice la piel escuchando los tonos de James Michael y esos violines de fondo, además de otro potente solo de DJ Ashba a las 6 cuerdas.

Bajamos las revoluciones aunque no la intensidad con “Better Man”, un tema medio tiempo rockero muy en la línea de bandas como Shinedown o Alter Bridge que seguro hará las delicias de los seguidores de esas bandas y de los fans de Sixx: AM. Otra de las perlas del disco es “When We Were Gods”, con cierto regusto a los primeros noventas y un tono de voz de James Michael que es imposible que no te cautive, con ritmo lento y explosión en el estribillo.

“Belly Of The Beast” es la siguiente y es un tema que es como una montaña rusa ya que los diferentes registros de James Michael dan un “algo” especial a la canción pero quizás cueste hacerse con ella al principio. Llegados al décimo corte nos encontramos con un guiño a su primer disco (“The Heroine Diaries”) y es que “The Last Time” (My Heart Will Hit The Ground) podría haber formado parte de aquel (ahora algo lejano) primer disco pero que no deja de ser un potente tema de hard rock actual , quizás el más cañero del disco y con un solo brutal de DJ Ashba que no hace si no engrandecer aún más la canción.

El punto y final al disco lo pone “Rise Of The Melancholy Empire”, un tema rockero y que va in crescendo con unos corales de fondo que le dan cierta épica, además del uso de piano y una base más potente en el estribillo. Pues si que lo han conseguido , Sixx: AM supera a su anterior disco con creces y quizás sea el mejor disco hasta al fecha junto a “This Is Gonna Hurt”. Lo bueno es que aún queda un segundo disco por escuchar y ver como se complementa con este, pero señores este puede ser uno de los discos del año.