Por Nekrokosmos
1. World on Fire
2. Shadow Life
3. Automatic Overdrive
4. Wicked Stone
5. 30 Years to Life
6. Bent to Fly
7. Stone Blind
8. Too Far Gone
9. Beneath The Savage Sun
10. Withered Delilah
11. Battleground
12. Dirty Girl
13. Iris of The Storm
14. Avalon
15. The Dissident
16. Safari Inn
17. The Unholy
No hay mucho que hablar, y es que a estas alturas Slash ya no va a hacer nuevos fans, sino mantener la base leal de seguidores que ha tenido hasta ahora. Y digo que no hay mucho que decir, porque si te gustó “Apocalyptic Love” no tiene porque no gustarte este “World On Fire”, siendo un disco practicamente calcado al anterior.
Si que hay pequeñas diferencias, siendo este disco producido de una manera mas limpia y cercana al pop, siendo mas extenso en su duración, y teniendo quizás menos experimentos aun. La asociación Slash – Myles Kennedy da buenos frutos si hablamos del rock que puede sonar en las radios norteamericanas, y el dúo lo sabe, asi que no va a cambiar algo que funciona correctamente.
No es que sea algo malo, ni mucho menos, y es que aqui vemos a Slash siendo Slash y haciendo lo que mejor sabe: rock n roll de guitarras melódicas con una voz destacable por encima, pero nada que no hayamos visto anteriormente. Y es que dicen que mejor viejo conocido que nuevo por conocer, y en ello todos los fans del guitarrista estarán encantados.
Canciones como la que da título al disco y abre el mismo, o “The Unholy”, o “Shallow Life” (y asi sucesivamente) suenan parecidas entre si y no dudo en ningún instante que serán grandes himnos de estadio, pero quizás un atrevimiento mas informal hubiese sido la tónica que marcaría un color diferente en esta exitosa asociación. Mientras tanto seguimos disfrutando de estas píldoras de pop rock de manos de dos músicos excelentes que ya no tienen nada que demostrar en sus carreras, porque se lo tienen merecido.