[review] Sleeping With Sirens – Live & Unplugged

Who Are You Now
Go Go Go
Santeria
Save Me A Spark
Iris
If You Can’t Hang

Lo primero que llama la atención de este disco es su propia realización, y es que para la época en la que estamos donde todo es inmediato, no se hasta que punto es necesario sacar un disco acústico (sin al menos un dvd extra que registre dicho concierto). Sea como sea Sleeping With Sirens han editado a principios del mes de abril su primer disco en este formato , aunque ya tuvimos hace cuatro años un EP en acústico y el resultado fue bastante bueno.

Bastante bueno si eres abierto de mente, ya que es la voz de su cantante Kellin Quinn no es fácil de asimilar, ese tono tan agudo hace que algunos huyan de la banda como de la peste, mientras que por otro lado llenan los sitios allá por donde van ante miles de seguidores (menos en España donde aún no hemos podido disfrutar de su directo). Live and Unplugged se abre con dos clásicos de la banda de Orlando como son “With Ears To See And Eyes To Hear” y la mega famosa “If I’m James Dean , You’re Audrey Hepburn”. Ambas suenan fabulosas en el formato que se presente , ya que son dos de las mejores canciones que SWS han escrito hasta el momento.

La siguiente pertenece a su último álbum de estudio “Madness” (lanzado el año pasado) y es “Gold”, la cual tiene un ritmo pegadizo al principio y baja el tiempo hacia el estribillo pero sin dejar de ser pegadiza, mientras que “The Strays” está mucho mejor resuelta y sería perfecta para tocar en un campamento de verano a la luz de una fogata (suena muy en la línea de bandas como This Wild Life).

El tercer disco de la banda “Feel” tiene en “Free Now” uno de los mejores (y de los pocos temas salvables, así que es lógico que esté presente en este disco) temas de SWS y vemos a Kellin en todo su esplendor. La verdad es que es bastante bonito escucharle en este formato. Recuperamos clásicos de la mano de “Who Are You Now” perteneciente a su segundo trabajo “Let’s Cheers To This” , y sin duda estamos ante lo mejorcito del disco, destacamos la batería que da algo más de ritmo a la canción, y los coros del público que crean una espiral bastante especial al tema.

Suele ser habitual que en conciertos así especiales o que vayan a ser grabados en dvd/cd los grupos realicen versiones de otros grupos para ofrecer algo distinto a los fans como regalo. En el caso de Sleeping With Sirens hay hasta dos versiones en este acústico y corresponden a dos de las mejores bandas de los 90’s , aunque hay uno que sorprende y ese no es otro que “Santeria” de los californianos Sublime.

La verdad es que les ha quedado bastante bien y cuenta con un bonito solo de Jack Flower, su guitarrista.“Iris” , de los rockeros Goo Goo Dolls y perteneciente a su álbum Dizzy Up The Girl, ya la conocíamos por que la banda la había tocado en múltiples ocasiones, y en mi opinión queda algo descafeinada respecto a la versión de Sublime.

Para el final se guardan un último as y no es otro que “If You Can’t Hang”, hit single de su segundo disco y que colocó a SWS como una de las bandas más populares de su escena. Cierra de una manera mucho mejor de la que se podía esperar este más que correcto disco acústico, recomendable tanto para los que sois habituales a SWS como para los que no les conocéis tanto. Sin cambiar mucho la estructura hay que decir que es un disco prácticamente irresistible.