[review] Stained Blood – One Last Warning

Shadows Throne

Rou (Voz)
Borja (Guitarra)
Albert (Guitarra)
Raúl (Bajo)
Salva (Batería)

El death metal técnico es un género con el cual hay que tener mucho cuidado, porque no solo vale la brutalidad que pueda desprender una banda, sino también la técnica que tengan al hacerlo. Si sales en el siglo XXI y quieres sonar actual tienes que añadirle el toque de melodia necesario para hacer un pack completo, y creo que esto es lo que han conseguido Stained Blood con su disco “One Last Warning”.

Aunque el nombre del lanzamiento indique lo contrario, es el primer aviso (su disco debut) que lanza la banda catalana sobre lo que puede llegar a dar, y es que no os diremos que el lo mejor que hemos escuchado del género en el ámbito local ni internacional, pero si da pistas (y muchas) de un gran trabajo detrás, cuidando todos los detalles posibles.

Sin duda alguna se ha mimado a partes iguales tanto batería como guitarras, como bajo y voz, quizás destacando mas las baterías (gran trabajo de Salva) en la mezcla, y a mi parecer es todo un acierto ya que da el empuje necesario a canciones como la corta “Rotten Roots” o “Mind Control” para sonar tan devastadoras como suenan.

Es fácil escuchar un poquito de Black Dahlia Murder por aqui o algo del death metal de escuela sueca por alli, y es que como casi todo disco debut este “One Last Warning” aun cuelga de las influencias musicales de sus integrantes, pero es una gran demostración de que con empeño y una buena labor de melodías es posible sacar un disco de death metal pegadizo en el 2013. Es de agradecer que también hayan cuidado al máximo el diseño gráfico de este lanzamiento, solo enriquece mas la ofrenda.