[review] Suicide Silence – You Can´t Stop Me

7. “You Can’t Stop Me” (Lyrics by Mitch Lucker) 4:07
8. “Monster Within” (feat. Greg Puciato) 3:37
9. “We Have All Had Enough” 3:36
10.”Ending Is the Beginning” (Rerecorded from Suicide Silence EP) 2:38
11. “Don’t Die” 3:45
12. “Ouroboros” 4:04

Reemplazar a un frontman con tanto carisma como Mitch Lucker no tiene que ser fácil para nadie, y no me meteré en polémicas sobre si era un buen vocalista con mucho talento encima del escenario para conciertos incendiarios, o si solo era un borracho empedernido sin talento alguno para cantar de verdad o interesarse por su familia. En realidad da igual, el éxito que cosecharon Suicide Silence en los últimos años no se debe a facturar buenos discos, sino a tener una imagen y saber provocar. ¿Podría Eddie Hermina mantener a flote el nombre de Suicide Silence y lanzar un buen disco? Si que podría, si cambiasemos al resto de la banda y formasemos una nueva.

En lugar de lanzar un disco brillante que haga honor a la memoria de Lucker, los chicos de Suicide Silence han lanzado un disco monótono que suena a refrito de “No Time To Bleed” y “The Cleansing”, donde ninguna innovación ni riff nuevo ni idea nueva se asoma en ningún momento. Por supuesto que agradará a los ya fans de Suicide Silence (que sinceramente no creo que sean muy exigentes en este apartado), pero se queda corto si pensamos que Hermida viene de una gran banda como All Shall Perish para lanzar este “You Can´t Stop Me”.

Y es que mucho de lo que se salva de este lanzamiento de Suicide Silence son las lineas vocales, demostrando (a mi parecer) por primera vez un talento excepcional en una canción que lleva el nombre del grupo. Hermida nos prometía un disco pesado y un disco diferente, y asi lo es si aislamos las lineas vocales del resto de instrumentación, pero lastimosamente ni siquiera las grandes colaboraciones de Greg Puciato o George Corpsegrinder han logrado iluminar al resto del grupo para hacer algo épico. ¿Jugar a lo seguro? Ni siquiera eso, sino mas bien presentarse como unos músicos sin inspiración que repiten una y otra vez lo ya vivido. Esa es la sensación que deja el disco, la de deja vú.

Quizás “You Can´t Stop Me” sea un avance en lo que respecta a Suicide Silence, y me gustaría pensar que en un futuro lanzamiento Hermida logrará tener el control de la banda para lograr que puedan sonar mucho mas interesantes de lo que suenan ahora, pero en este presente y en esta realidad lo cierto es que el álbum suena a oportunidad perdida. Como ya he comentado: no disgustará a sus fans, pero no hará crecer la base de seguidores porque su deathcore sin rumbo fijo suena totalmente descarriado.