[review] The Devil Wears Prada – 8:18

Por Nekrokosmos

‘Gloom’
‘Rumors’
‘First Sight’
‘War’
’8:18′
‘Sailor’s Prayer’
‘Care More’
‘Martyrs’
‘Black & Blue’
‘Transgress’
‘Number Eleven’
‘Home For Grave’
‘In Heart’

Quería agradecer personalmente a la persona que haya acabado con la estúpida moda de poner nombres estúpidos a las bandas, porque seamos honestos ¿A dónde vas con un nombre como “The Devil Wears Prada”? A ningún sitio. Pues parece ser que la banda ha conseguido conquistar el corazón de una escena irónica de metalcore, y sabemos perfectamente como lo han hecho: a base de discos con buen gancho y composiciones típicas pero efectivas. Este “8:18″ quizás sea su mejor trabajo hasta la fecha, y por ello estamos felices.

Pero no va a ser por las voces de su vocalista Hranica, ya que siendo sinceros, toda su interpretación en el disco es horrenda. Si tuviese que compararlo con algo sería como una mala copia de Bring Me The Horizon a la desesperada, y la impresión que da es que éste chico se está quedando sin voz y sin fuerza justo en el meridiano de su carrera. No sabría juzgar si éste ha sido un giro grande en el sonido de su voz en relación a otros discos, o simplemente una mala interpretación a causa de los abusos, pero lo cierto es que no queda bonito, y en canciones como “First Sight” queda tan palpable que me sonrojo.

Por el resto la banda lo ha hecho estupendamente en 8:18, y ser unos hachas en sus instrumentos (nunca lo han sido), han sabido componer canciones infecciosas como “Home For Grave”, han sabido apoyarse en los sintetizadores, han sabido darle énfasis en las melodías vocales limpias cuando era necesario, han sabido manera los tempos de manera mas inteligente, y han sabido con mucho menos hacer un disco mucho mas interesante que sus antiguas referencias.

Con un poco mas de conciencia sobre sus puntos débiles, y con un poco mas de tiempo, podrían colocarse a la cabeza de esta escena moderna y arrebatarle el trono a los grandes acomodados, y trabajos como éste “8:18″ podrian llegar a recordarse en el tiempo. Por el momento no lo están haciendo mal, pero o cambiamos las voces agresivas (que ni llegan a ser guturales por falta de fuerza) y esos gritos débiles, o alguien está sobrando en esta formación.