[review] The Profane – Unholy Rock N´Roll

06- Slave Of Pain
07- Unholy Rock N’ Roll
08- Fuck Off Rock Stars
09- Illusions Seller
10- Room 26

Solo te voy a decir una cosa: si el espíritu punk gamberro que desprende “Fuck Off Rock Star” no despierta la bestia en ti, es que no estas preparado para manejar material peligroso como The Profane.

¿Recuerdan aquello de death n´roll? Pues de eso venía a hablar hoy. Si os gustan bandas como Entombed (en su mítico “Wolverine Blues”), Gorefest, The Cumshots o Chrome Division pues The Profane es vuestra banda. Se trata de piezas musicales basadas en el sucio rock n´roll de finales de los 70´s, con una pizca de punk, y con mucha actitud death metal en las voces. Recordemos que la fundación de The Profane viene de la mítica banda de death metal paraguaya Slow Agony, siendo David Arriola el vocalista en ambas formaciones.

“Unholy Rock N´ Roll” es el tercer álbum de la banda ¿Cómo suena? Como mil demonios rockeros atacándote a la vez, con una sobredosis de Motörhead, con la bravura de New York Dolls, con la fiesta de Turbonegro, y con la fiereza de Sepultura en el ´89 (Beneath The Remains). Quizás alli resida el punto negativo de la banda, que no suena a nada nuevo o innovador dentro del género, pero ¿Esperas escuchar algo nuevo de Shagrath y los suyos? Pues no, esperas escuchar death n´roll porque es divertido, porque es potente, porque tiene gancho melódico, y porque es como si Lemmy montase una fiesta en tu habitación, con putas y mucho alcohol.

Y es justamente así como suenan los paraguayos: rebeldía sonora, puñetazos en la mesa en forma de riffs, patadas voladoras en forma de golpes de batería, y la voz de Arriola que suena como cuchillos a la yugular. En 10 canciones logran poner patas arriba tu día. Las letras del álbum van por el mismo camino, como una jodida estrella de rock en su mejor momento, crudo, sangrando, y profano. No están aquí para hacer amigos, ni tampoco pretenden aquello, y su sonido europeo los acerca mas a Suecia que a Sudamérica.

Si eres de los que no exigen demasiado al rock n´roll mas que un buen rato donde los minutos pasan volando, si no eres demasiado rencoroso con las producciones poco pulidas, y si te gustan aquellas bandas que te hacen mover los pies y la cabeza al ritmo de sus canciones, seguro que encuentras temazos como “Nonstop” o “Slave Of Pain”. Solo te voy a decir una cosa: si el espíritu punk gamberro que desprende “Fuck Off Rock Star” no despierta la bestia en ti, es que no estas preparado para manejar material peligroso como The Profane.

Escucha y bájate el álbum completo en nuestra sección DISTRO