[review] Thrice – Palms, o de como tropezar con un disco genérico y aburrido

5. Everything Belongs
6. My Soul
7. A Branch In the River
8. Hold Up a Light
9. Blood on Blood
10. Beyond the Pines

Duele mucho cuando una de tus bandas favoritas saca un disco que no te llena, más cuando llevaban 9 discos (todos diferentes entre sí) bastante buenos. “Palms” no decepciona porque no sea bueno, sino simplemente por ser demasiado genérico…y hay que decirlo: aburrido. Con “Palms” pasa como con el típico trailer de la película de moda: ya te lo enseñan todo en el mismo trailer, y Thrice sacaron lo mejor de este disco en los singles que han ido publicando como adelanto.

Si uno va aún mas profundo en el tema y ve en YouTube los videos que tanto Dustin como Teppei grabaron para explicar canción tras canción como compusieron “Palms”, se puede ver facilmente que no hay mucho que decir. La falta de inspiración golpeó fuerte en su décimo álbum, tras un bonito “To Be Everywhere Is To Be Nowhere” de hace dos años. Canciones sin punch, letras con un contenido, pero por sobre todo la falta de emoción que sí nos dio de lleno en singles recientes como “Black Honey” o “Blood In The Sand”.

No esperábamos un disco de post hardcore, ni un “Vheissu”, pero hasta los riffs interesantes e inesperados han dejado de aparecer. Como me decía alguien “siempre esperas a ver si la siguiente canción es la buena”, y esperando se acaba el álbum. ¿Se puede ser bueno y sacar un disco soso? Es la prueba, y a Thrice le ha llevado mucho tiempo sacar un disco sin sustancia. Sabes que algo va mal cuando lo mas destacable del álbum es el bajo de Breckenridge.

Algo que los fans de Thrice le han reclamado mucho a la banda es que crease canciones de rock tan pegajosas en lugar de agresivas, pero esas melodías terminaban siendo tan bonitas que acababan siendo fijas en el setlist de cada noche…algo que dudo que pase con cualquiera de estas 10 canciones. Hasta la mas atrevida “A Brach In The River” termina por desinflarse pronto, y ni la poderosa voz de Kensrue sale al rescate. No dudo de que Thrice sean capaces de hacer grandes cosas, y que “Palms” tenga momentos interesantes, pero como fanboy de Thrice que soy tampoco le pararé los pies a nadie que diga que es el peor disco de su discografía.