Por Alexcore
Trevor Phipps – Vocals
Ken Susi – Guitar
Buz McGrath – Guitar
Nick Pierce – Drums
Chris O’Toole – Bass
01. Incinerate
02. Dust
03. Survivalist
04. Cultivation Of Infection
05. The Hunt Begins
06. Hard Lines Downfall
07. King Of The Arctic
08. Sidewinder
09. No Reprisal
10. One With The Sun
Dos cosas que siempre me han parecido interesantes de Unearth, y que también se reflejan en este “Extinction(s)” son que la banda nunca ha caído en una categorización fácil (aunque muchos todavía les echen en el saco del metalcore), y que uno no se cansa de escuchar sus canciones a pesar de tratar la misma temática aunque de diferentes ángulos. Toman sonidos del metal que todos conocemos, pero de alguna manera lo convierten en algo fresco, con una sensibilidad que muchas bandas ya querrían lograr a estas alturas de sus carreras.
En este álbum los guitarristas Buzz Mcgrath y Ken Susi se han centrado en la técnica más que en la agresividad, un apartado que le dejan reservado a su vocalista Trevor Phipps, pero si buscas algo diferente a su “Watchers Of The Rule” de hace 4 años, lo encontrarás en las baterías de Nick Pierce. Junto a Chris O´Toole en bajo forman un tandem que proporciona la bocanada de aire fresco a lo ya conocido, y es que el grupo ha intentando emular la crudeza de sus primeros materiales pero con una producción como la de hoy día.
“Survivalist” o “Dust” te harán el día con sus breakdowns, “King Of The Artic” te llevará a cantar sus coros, y te sorprenderás con lo atmosférica que puede resultar la banda en “One With The Sun”, aunque también hay que decir que sobre el final del álbum las cosas van decayendo un poco y de repente puedes encontrarte con canciones como “Sidewinder” que parecen pertenecer hasta a otra sesión de grabación. Estas canciones funcionan porque mezclan varios elementos del metalcore sin centrarse en uno solo, pero tampoco hará que te vuelvas loco poniendo en un altar este séptimo álbum de Unearth. Hay que apreciarlo por lo que es, no intentan crear algo rompedor sino solo singles que los mantengan vivos. En ello salen triunfadores.