[review] Void of Sleep – Tales Between Reality and Madness

Aural Music y Code666 se estan convirtiendo rapidamente en mi sello preferido para lo referente a metal. Mi anterior review, del glorioso “Ritu” de los Belgas de Saille, se llevo mi segundo 5 del año, y en este momento, escuchando de nuevo “Tales between reality and madness”, tengo la impresion de que la gente de este sello independiente se pasan buscando bandas hechas a mi medida.

Void of Sleep (banda cuyo nombre de por si ya me llena de familiaridad, a mi y mis problemas de insomnio), nos traen una obra maestra de Sludge con “Tales Between Reality and Madness”, recordandonos instrumentalmente a aquel Candlemass mas acelerado de “King of the Grey Islands”, pero aun con el metronomo mas subido, y voces que en vez de tener la tecnica y registro de Robert Lowe, nos trae una rasgada caracteristica que de por si, aporta suficiente “feeling” como para transmitir perfectamente el concepto de las canciones.

En cuanto a proficiencia instrumental, el disco se destaca mas que nada por las guitarras, que llevan un trabajo increible en creacion de riffs. Yo siempre fui una persona que preferira mucho mas una cancion con buenos riffs, antes que solos extraordinarios. Si bien puedo apreciar y deleitarme en una cancion de Malmsteen, en el dia a dia prefiero escuchar cosas como Epistle n.81 de Candlemass. Por lo tanto, “Tales […]” es un disco que aporta lo que yo, como musico, y como oyente, busco en las bandas que quiero escuchar.

La bateria tiene un aire al gran Martin Lopez, mi baterista preferido. El uso de hi-hats y rides a lo largo de las canciones evoca esas tinturas de jazz que hicieron tan famosos a aquellos beats en discos de Opeth, y en cuanto a mi se refiere, no existe un halago mayor para un baterista.

El bajo es algo interesante, y a diferencia de mis reviews mas recientes, puedo decir felizmente que si bien la mezcla no lo ayuda demasiado, el bajista de “Void of Sleep” dijo “me importa tres bledos, yo me hago espacio con mi talento”, y asi es. Tenemos un firuleteo de bajos bien brutales, y hasta breakdowns como los que encontramos en “Wisdom of Doom”, que son geniales para aquellos de nosotros que no quieren que el bajo se convierta en una guitarra con cuerdas mas anchas.

En general, “Tales…” se va a convertir posiblemente en otro de esos discos que me llegan para review y que termino escuchando de manera regular. Y realmente, que mas puede uno pretender?

Es musica excelente, sobresale no solo por su tecnica sino por el obvio sentimiento y entendimiento que llevan detras suyo las canciones.

Lo unico que puedo decirte, si no aun no te has convencido de echarles un ojo a esta gloriosa banda, es lo siguiente: Candlemass anuncio que ya no sacaran un nuevo disco. No digo que no los voy a extrañar, pero estoy contento de que existan bandas como “Void of Sleep”, que puedan proveerme de mi “fix” de sludge y doom.