[review] Voivod – Target Earth

5. Warchaic
6. Resistance
7. Kaleidos
8. Corps Étranger
9. Artefact
10. Defiance

Para muchos fans, Piggy era Voivod. A pesar de que él y Michel Langevin (batería) hayan estado con el grupo desde su formación, era la forma de tocar de Piggy el que les dio tanta fama y reconocimiento. Seria un error no darle crédito al toque distintivo de Snake a las voces y a ese rollo de ciencia ficción que llevan, pero lo principal eran los riffs. Debido a esto muchos fans pensaron que Voivod moriría con Piggy, pero eso no pasó.

Seria comprensible que los fans fueran un poco escépticos, pero obviando las opiniones de fuera, la banda ha tirado del barco y aqui tenemos “Target Earth” como resultado. Si no supiesemos que Piggy esta descansando en paz, podriamos jurar que es Piggy quien toca en este disco, y es que este “Target Earth” es de lo mejor que ha sacado la banda desde aquel “The Outer Limits”, ya que este disco puede ser un disco que se encuentre perfectamente entre “Dimension: Hatross” y “Nothingface” sin ningún problema.

Este disco es muy bueno, ya que el nuevo guitarrista Daniel Mongrain ha sabido emular el sonido de Piggy a la perfección, y unirse al sonido base de la banda sin problemas. Los tonos raros y los tempos futuristas están a la orden del día, asi como los cambios abruptos y toda la parafernalia que supone una banda como Voivod. Uno de los factores que hacen muy bueno a este disco es que recuerda a la mejor época de la banda, y sin duda el retorno del bajista Blacky se deja notar en esas lineas de bajo sucias, sin pulir y cortantes.

Debe de haber otra cantidad de personas que piensan que el grupo ha arriesgado su legado por grabar un disco sin Piggy, pero sinceramente creo que Piggy estaría orgulloso de un disco como “Target Earth”, porque este no es solo un intento de la banda por tocar la fibra sensible de sus seguidores, sino que son Voivod saltando en dos pies y disfrutando haciendo lo que mejor hacen. Target Earth es la velocidad, la técnica y la locura thrash de los primeros lanzamientos, pero envuelto en una paquete moderno que tiene mucha personalidad.