[review] VOR – Depravador, algo que no deberías escuchar sin el permiso de tus padres

Por Nekrokosmos

Edu – Batería
Iván – Bajo

Depravador
Black Goat
Why
Cudgel
Blood Fear Knife Sin
Daga
Dark Fraga
Depravator (Coffin Version)
Noisegg

Sludge, noise, psicodelia, fuzz y punk…de esta manera tan bizarra catalogaba la Decibel Magazine una de las canciones del dúo madrileño VOR, que con un segundo trabajo titulado “Depravador” han conseguido taladrar nuestra mente a base de cosas muy cafres pero que molan.

A todas esas etiquetas les añadiría también experimentaciones con electrónica, industrial, su toque de doom y todo lo que sea ilegal y engorda. Y es que escuchar estas 9 piezas del tirón es como que te arrojen ácido a los ojos mientras te atropella un camión de ritmos y líneas experimentales con canciones que suponen por momentos un viaje de 9 minutos y sin retorno.

Los fans del metal mas directo o convencional lo tendrán difícil con esta escucha, y quizás es lo que pretenden con algo tan arriesgado como “Daga” o “Black Goat”, gemas que son muy difíciles de digerir en una primera escucha pero que sin duda crean un gran impacto aunque ya estés acostumbrado a este tipo de apuestas. ¿Lo importante? Que no puedes encontrar un paralelismo entre VOR y otra banda que exista actualmente, y es que uniendo piezas de diferentes puzzles han conseguido hacer algo totalmente original.

No es técnica, virtud o gancho, es contundencia, distorsión y gritos a raudales (esas voces son difíciles de imitar) en una obra que por derecho propio consigue dejarte perturbado. La colaboración de Anxela de Bala en “Dark Fraga” y la masterización en Kadifornia nos dan la vida, no lo escuches sin permiso de tus padres.