Robert Berry – The Dividing Line

Por Morpheus Misfit

Frontiers Records / Background Noise

“The Dividing Line” es el verdadero esfuerzo en solitario, en todo sentido de la palabra, de Robert Berry, donde canta, toca todos los instrumentos y además produce el disco…si, lo hace muy bien, pero a ver como se las arregla para el directo. ¿Que quien es Robert Berry? Pues bueno, es una larga historia…

Berry es un viejo zorro de la industria musical, quizás lo recuerdes de Alliance, o incluso GTR, es decir esos supergrupos de décadas atrás, pero lo cierto es que ya lleva un buen par de discos en solitario a sus espaldas, con un rock mucho mas calmado que atrevido…nada indica que vaya a cambiar ahora esa fórmula: el disco empieza muy bien, con la canción que da nombre al disco y que por un lado le brindará el merecido descanso que tu cuello necesita después de este año frenético, con el valor añadido de que sean bonitas piezas bien ejecutadas. Si, como podrás adivinarlo son canciones quizás un poco “tímidas” pero que tienen ese sentimiento melódico de la costa oeste yanki que harán las delicias de aquellos que añoran los tiempos de REO Speedwagon o Styx (aunque el registro de Berry sea mucho mas bajo, por supuesto). El principal problema del disco quizás sea que en su trayecto final se quede sin ideas y sin fuerza, donde tres canciones lentas desequilibran la balanza entre tanto medio tiempo.

En fin, “The Dividing Line” no creará tendencias, ni destaca principalmente entre los demás de su generación, aun así tiene muy buenas canciones que disfrutarás mientras conduces, o quien sabe, si eres de los modernos como yo, mientras cocinas. Es una lástimas que no mantenga el tipo durante toda su duración, y aunque las baladas (“Wait”, “Young Hearts”) sean talentosas, no le quitarán el sueño a Journey…nos entendemos, no?