Roger Glover – If Life Was Easy

01. Don’t Look Now (Everything Has Changed) (4:05)
02. The Dream I Had (3:28)
03. Moonlight (2:48)
04. The Car Won’t Start (3:34)
05. Boy Of Tricks (3:34)
06. If Life Was Easy (2:31)
07. Stand Together (4:48)
08. Welcome To The Moon (2:33)
09. Set Your Imagination Free (3:36)
10. When Life Get To The Bone (2:58)
11. When The Day Is Done (2:57)
12. Get Away (Can’t Let You) (3:29)
13. Staring Into Space (3:40)
14. The Ghost Of Your Smile (4:30)
15. Cruel World (2:21)
16. Feel Like A King (3:43)

Miembros
Roger Glover – bajo, voz, baglama, guitarra, piano, percusión, armónica, sintetizadoresbass
Randall Bramblett – voz, teclado, saxofón
Joe Bonadio – bateria, percusión
Oz Noy – guitarras
Harvey Jones – sintetizadores
Eliot Denenberg – bateria
Joe Mennonna – instrumentos de viento
Nick Moroch – guitarra
Dan McCafferty – voz
Pete Agnew – voz
Gillian Glover – voz
Walther Galley – voz
Mickey Lee Soule – voz
Sahaj Ticotin – voz
Sim Jones – instumentos de cuerda
Don Airey – piano

Sello
Ear Music / Edel
Top Artist Promotion

Website
www.roger-glover.com

Roger Glover ha tenido una muy esporádica carrera en solitario durante su tiempo como bajista de Rainbow y Deep Purple, dos de las bandas de rock mas influenciales de todos los tiempos. Ahora, siguiendo el ejemplo de su amigo Ian Gillan (“One Eye To Morocco”) nos regala un nuevo disco en solitario que ha tardado lo suyo en salir. El mismo Glover lo describe a la perfección en el libreto interior: “esta variada colección de canciones revelan un oscuro rango de emociones de una década turbulenta: separación, divorcio, injusticia, incertidumbre, nuevo amor, ser padre, ser abuelo, emigrar, salir de gira y perder a mi madre”. Con todo eso tiene que ser un buen disco.

Roger no bromea cuando dice que se trata de una colección variada, ya que está repleta de estilos musicales diferentes, con diferentes cantantes y con canciones grabadas en diferentes localizaciones gracias a un Mac y el Pro – Tools. “Don´t Look Now” abre el disco con Randall Bramblett a las voces y con un sonido casi reggae para el cual Randall sienta como anillo al dedo. “The Dream I Had” es mas rock n roll de la vieja escuela, con las voces inimitables del Nazareth Dan McCafferty, seguido de “Moonlight” cantado por la propia hija de Glover, Gillian. Por lo que he contado ahora podrán pensar que esto no tiene nada que ver con el estilo de Deep Purple, y lo mas evidente: cualquier cosa puede venir ahora.

Roger se encarga de las voces en la impresionante “The Car Won´t Start”, con una vibra Ska demente que choca de frente con la oscuridad y distorsión de “Box Of Tricks”. Aunque sean pocas las canciones donde canta el señor Glover, en las que lo hace sale triunfador. “Welcome to the Moon” permite a Roger explorar totalmente su lado en solitario, donde canta, escribe la canción y toca todos los instrumentos. También tiene tiempo de rockear con la final “Fell Like A King”.

Quizás la lista tan variada de vocalista sea lo que consolide o condene este lanzamiento. Dependiendo de los gustos personales, algunos pueden encontrar divertida e interesante esta unión tan diferente. Para mi Randall Bramblett y Gillian Glover son las mejores voces, quizás las mas acordes para algo grabado por Roger Glover, mas en un disco en donde hasta el teclista Mickey Lee Soule se atreve a cantar.

Uno no puede admitir que se trata de un disco de calidad, mucha calidad, pero al tratarse de canciones (mas bien ideas) tan separadas en el tiempo quizás las sensación final es la de un recopilatorio y no la de un disco cohesivo. La producción es fantástica, el sonido es increible y las canciones bien estructuradas. No busques mucho hard rock en este disco, ya que Roger aun está en una etapa exploratoria fuera del sonido Purple..