Saint Deamon – Pandeamonium

Por Morpheus Misfit

Frontiers Records / Background Noise

Deception
The Only One Sane
Pandeamonium
Eyes Of The Devil
A Day To Come
Way Home
Fallen Angel
The Deamon Within
Oceans Of Glory
Fear In A Fragile Mind

¿A estas alturas que se puede decir de un grupo power-metalero? Aquí estamos ante el debut de SAINT DEAMON, provenientes de la cuna del metal en Europa, Suecia.

En su discografía solo nos encontramos con 2 discos, “In Shadows Lost From The Brave” y su último lanzamiento “Pandeamonium”.

Si su primer trabajo fue bastante bueno y se esperaba una evolución progresiva de este grupo, con “Pandeamonium” no han llegado a completar las expectativas al 100%, más bien diríamos que es una continuación del “In Shadows Lost From The Brave” pero que no han llegado a cuajarlo ni a desmarcarse de la etiqueta power haciéndose diferentes en algo.

Ya sabéis lo que os espera cuando escucháis un grupo de esta índole, medios tiempos, dobles bombos, super-producción, atmósferas muy épicas y letras hablando sobre guerras, batallas, etc.

Lo único que se diferencia este grupo es de que las atmósferas que crean están bien logradas no como otros grupos que no saben ni lo que tocan, no abusan mucho del teclado, cosa de agradecer ya que algunos parecen que solo quieren opacar a los demás instrumentos y poco más para lo que puede ofrecer este género.

¿Canciones que se desmarquen sobre las demás? “Deception”, “Eyes of the Devil” y “A Day To Come”. Pero en líneas generales es un álbum en el que han invertido esfuerzo, dinero e ilusión, pero que quizás no lo hayan hecho del todo bien en un mercado saturado de grupos de este estilo, donde sólo los que ofrecen cosas nuevas son los que salen adelante.