Por Maniac
“Kicking & Screaming”
“My Own Worst Enemy”
“TunnelVision (con John 5)”
“Dance On Your Grave”
“Caught In A Dream”
“As Long As I Got The Music”
“I’m Alive”
“Dirty Power”
“Live The Life”
“Dream Forever”
“One Good Reason”
“Lost In The Light”
“Wishin’”
Miembros
Sebastian Bach – voz
Bobby Jarzombek – bateria, percusión y coros
Nick Sterling – guitarra, bajo, coros
Sello
Frontiers Records
Background Noise
Website
www.sebastianbach.com
Y yo que pensaba que Sebastian Bach habia vuelto a los cielos luego de haber descendido en 2007 con su último trabajo discográfico, porque poco se ha oido hablar de él en el terreno musical (si, muchas noticias del tipo salsa rosa del hard rock pero poco mas). Ahora nos presente este “Kicking and Screaming” y podemos decir que si no hemos escuchado nada suyo no habra sido por cambios drásticos, sino porque todo sigue igual que en 2007. ¿Otro intento de sonar duro y moderno? Deme dos raciones de lo primero.
Bien podriamos decir que es un “Angel Down” segunda parte, con Sebastian tratando de borrar las lineas entre el hard rock y el heavy metal una vez mas, haciendo que “Kicking and Screaming” sea una amalgama de dureza y voces melódicas. No se ha olvidado de incluir un gran trabajo de guitarras, y esos gritos tan trues como en “One Good Reason” y la propia “Kicking and Screaming”. No te preocupes, si el señor quiere hacerse escuchar el busca la forma.
“My Own Worst Enemy” y “Tunnelvision” son quizás de lo mejor de este lanzamiento, la primera rápida y furiosa con ciertos quiebres que captan tu atención, y la segunda con un gran ritmo groove y un solo del infierno cortesía de John 5. Luego de empeñarse en mostrar su lado agresivo una vez mas en “Dance on Your Grave” y “Caught in a Dream”, por fin vemos algo de ligereza y luz con “I´m Alive” y “Dream Forever”, cancioes de hard rock melódico que siempre he querido pensar que son la cara mas representativa de Sebastian Bach. En estas últimas canciones, y en “Wishin´”, podemos ver un trabajo mas rudimentario de rock n roll, algo que sienta de muerte al pelilargo
Esta mas que comprobado que Sebastian Bach tiene los pulmones necesarios para esto del hard rock y del heavy metal, pero la dirección en la que está llevando su carrera en solitario solo acaba en un camino: repetición. Los fans de siempre lo verán como otro gran lanzamiento, pero pasa debajo del radar de este 2011 con otros tantos grandes e innovadores lanzamientos.