Sexplosion – Powerful As Its Name

Por Sliver

She´s ready to lick
Don´t tell me who I am
Afire
Hurting myself
Love´s infected
In loving memory
The sick circus of hate´s architect
You will never change me
I don´t need anything about you

G. Starless – voz, guitarra
Alex Moya – guitarra y coros
Fer Ajejas – bajo y coros
Juan Capilla – batería y coros

www.sexplosion.tk

Tías buenas, sombreros de cowboy, bourbon, guitarras afiladas y guarradas en sitios de mala muerte, eso y mucho mas es lo que representa el hard rock y el sleazy, y en ello se basan Sexplosion para editar su disco debut, una bomba del género que se perfila como lo mejor salido de la escena madrileña del hard rock en mucho tiempo (y sin ninguna baladita de turno, oye!). Composiciones interesantes a lo largo de sus 9 canciones, recogiendo el legado de bandas tan importantes como Tesla, Ratt o los primeros Mötley Crüe, y sonando sucio pero producido a la vez, es un primer intento bastante cojonudo para una banda novel.

Cualquier que siga aunque sea un poquito la escena L.A. del hard rock / glam / sleazy sabrá que tan importante como la música en esto es la imagen y la actitud que desprenda el grupo, y de eso les sobra a Sexplosion (sino darse una pequeña vuelta por el videoclip oficial de “Afire” o por el diseño gráfico de este “Powerful As Its Name”). Ya tienen la imagen, ok? pero es que la música desplegada aquí es también del mismo calibre, con ese aire macarra y divertido que no sobresale excesivamente por su técnica, pero que crea ganchos melódicos de esos que son difíciles de olvidar por mucho tiempo.

En estas 9 canciones han sabido mezclar lo mas cliché del hard rock con pequeñas infusiones de blues y algo del sonido radio friendly de los últimos 80´s para parir un debut disfrutable y 100% fiestero. Muchos podrían ponerle pegas a una producción que podría dar mucho mas de si, pero a quien escribe esto le convence, porque la banda intenta emular a los dioses de los 80´s, y con esa producción (sucia, si, pero también disciplinada en lo suyo) consiguen hacerlos creer que no son españoles y que esto no es el 2012.

Ya presentan cierto toque personal, y esperemos que en un segundo lanzamiento logren totalmente desprenderse de las marcadas influencias de este gran debut, para alzarse como las apuestas más prometedoras del hard rock macarra español. Por el momento nos han convencido, y mucho. Gasolina, fuego, carretera, chicas despampanantes y rock n roll!!!

P.D.: El riff principal de la final “I don´t need anything about you” me recuerda terriblemente al “Fight For Your Right To Party” de los Beastie Boys 😉