Silent Rage – Four Letter Word

Frontiers Records presenta el 4to album de la banda Silent Rage. El disco fue producido por el conocido ex Gun’s ‘N Roses, Gilby Clarke. La banda presenta un estilo rockero estilizado muy de los 80, pero con un sentimiento actual. “Nosotros creo que nos definimos como clásico hard rock” dice el guitarrista y cantante Jesse Damos. La banda realmente recuerda bastante a varios grupos rockeros, con arreglos simples pero muy buenos.

El disco cuenta con 11 temas, de entre 3 a 4 minutos cada una. Realmente algo vieja escuela para escuchar y disfrustar.

El 1er tema “You Could Be The One” es un tema con una intro clásica, que recuerda bastante a los clásicos grupos como Dokken, con coros multivocales muy interesantes.
“Four Letter Word” empieza con una intro que recuerda a AC-DC, para luego saltar a pasajes bastante Bon Jovi. El tema es el nombre del disco, que significa “palabra de cuatro letras” refiriéndose al “amor”. “Man Or Machine” es un tema bastante mas heavy, dando una evolución normal a un hard rock (en la batería se le puede escuchar a Bobby Blotzer, ex-Kiss, al igual como guitarra de acompañamiento a Bruce Kulick), aunque si se quiere escuchar algo mas oscuro, el tema “Sinister Man” es un tema bastante mas oscuro, que cuenta con un coro bien melódico cantado por mujeres.
“Fell My Love” es un tema mas balada hard rock, con un toque bastante rustico en el sonido, al igual que “Close your Eyes”. Cabe destacar que en todo momento la voz es fácil de asimilar, y no es chocante ni menos en tonos fuera del rango vocal.

Una excelente intro rockero y ochentera de saxofón da inicio al tema “Hard Habit To Break”, dando un tema muy sinfónicamemte rockera, pero bastante repetitivo, haciendo al tema un poco cansador al final.
Un intro de guiatarra clásica, para saltar a un guitarra de riff insistente al estilo, marca al tema “Nobody Knows (Ballad of Andy & Glory)”, para luego ir a “Bona Fide”, un tema muy Dokken (tal vez si cambiamos las vocales con Don Dokken, sentiríamos mas ese estilo) donde de nuevo la batería quedo a cargo del ex-baterista de Kiss. Pero si hablamos de Dokken, es porque todavía no habíamos llegado a “I’m not Lonely”. La intro hasta podría ser sacada de un tema de Dokken, y las líneas vocales y arreglos saltan mucho a ese estilo. El ultimo y onceavo tema es bastante rápido. “Trouble” termina el disco con un buen aire de rock de los ochenta para cantar en concierto.

El disco en si es muy bueno, pero es muy predecible en toda la parte la musical. Es un disco divertido de escuchar, pero no es n disco memorable que marcara la época de un nuevo ideal de hard rock, mas bien hará recordar a los mas “vieja escuela” como eran los sonidos que escuchaban en los 8o e inicio de los 90.

Concusión: 6/10

Ficha Técnica
Ej Curse – Bajo, Vocales
Jesse Damon – Guitarra y vocales
Mark Hawkins – Guitarra y vocales
Rodney Pino – Batería y vocales

Estrellas invitadas
Bruce Kulick en “Man Or Machine”
Bobby Blotzer – Batería en “Man Or Machine” y “Bona Fide”