Slayer – World Painted Blood

1. “World Painted Blood” – 5:53
2. “Unit 731” – 2:39
3. “Snuff” – 3:42
4. “Beauty Through Order” – 4:36
5. “Hate Worldwide” – 2:52
6. “Public Display of Dismemberment” – 2:34
7. “Human Strain” – 3:09
8. “Americon” – 3:22
9. “Psychopathy Red” – 2:26
10. “Playing with Dolls” – 4:13
11. “Not of This God” – 4:20

Esto es bueno para los que nunca fuisteis muy seguidores de Slayer, porque aqui hay mucha leña para seguir alimentando el fuego…indiscutiblemente se trata de otro disco cargado de profanidad política y continuidad musical, tal cual fue el “Christ Illusion” del 2006 y cualquier otro disco que queramos mencionar de estos putos amos. Por el otro lado tenemos que decir que lo que encontraremos aqui ya se ha hecho antes, en los 80´s y mas en la actualidad a través de solos dolorosos y sentimiento anti – cristiano…lo bueno de Slayer es que nunca se han tomado a si mismos tan en serio como otros de su época (Metallica desde hace 20 años, cof cof), nunca se han sentido como si se estuvieran vendiendo y lo mas importante nunca han tratado de volver a la “vieja escuela” porque nunca se marcharon de alli…para Slayer es tan fácil como: “que necesitamos editar otro nuevo disco? pues toma 11 canciones y vamonos de gira”….

Y hablando especificamente de World Painted Blood no hay que debatir la relevancia de Slayer como banda frente a cualquiera de sus contrincantes, sino de si supera o no a su tan aclamado “Reign in Blood”, ya mil veces comentado desde su mismisimo sucesor. ¿Que lo consiguen? pues en realidad depende de ti y de la época favorita que escojas de los titanes del thrash, aqui dejaremos el punto de vista de un servidor: La introducción climática del disco, asi como la mas provocadora “Unit 731” no son las mejores maneras de empezar un disco (pero como ya nos tienen anesteciados desde hace varios discos pues…). Por otro lado “Psychopathy Red”, “Public Display of Dismemberment” y “Hate Worldwide” dificilmente se catalogaran como clásicos del thrash pero todavia aguantan (gran culpa la tiene Tom Araya, quien todavia puede odiar a mucha gente en pocas palabras). “Americon” es quizás de lo peor que nos podemos encontrar aqui, junto con “Human Strain”, cuyas culpas recaen no solo en el tempo sino en las letras…no os engañéis si pensáis que os vais a encontrar con un Christ Illusion versión 2, ni siquiera un disco de descartes, sino mas bien un estático esfuerzo de lo que Slayer siempre fueron: energia y ritmo.

Cualquier cosa que hayan hecho anterior a World Painted Blood recaerá no muy lejos de estas (a veces rápidas, a veces lentas) 11 canciones de thrash metal con imagineria política, narrativa bélica y por supuesto la favorita de todos: asesinato y violencia. Sin embargo en la primera escucha será muy dificil encontrar lo esencial y a lo que agarrarse del disco: las batallas épicas entre Kerry King y Jeff Hanneman, la furiosa percusión de Dave Lombardo y convencerse que una buena producción hace bien a Slayer. Y aunque convenceros de que no escucheis este disco será mas fácil, la realidad es que “World Painted Blood” supera (en general) a cualquier cosa que Slayer hayan hecho durante los noventa, mezclando con eficacia lo que ya habian hecho en South of Heaven y Reign in Blood…¿pues entonces porque los ponemos tan verdes? pues simplemente porque no hay ni evolución ni originalidad…lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿quien coño le dijo a Slayer que necesitaban mejorar el sonido de sus discos? Porque a estas alturas ¿que mas necesitan Slayer que demostrar?