Sôber + Killus en Barcelona – Sala Salamandra, 28/04/2012

Texto: Carla Lupión
Fotos: NaD

Después de casi un año de su última vista, los recientemente resucitados SÔBER volvieron el pasado 28 de abril a Barcelona a presentar su “Morfologira”. A pesar de la crisis de asistencia que pueda estar sufriendo la escena, prácticamente llenaron la sala con unas 600 personas que no se lo quisieron perder i la lluvia no impidió que unas horas antes de que la sala abriera las puertas, algunos fans ya estuvieran mojándose mientas hacían cola.

Empezaron a calentar el ambiente los enérgicos KILLUS. Con su peculiar imagen aunque quizás muy vista en otras bandas, salieron con todo su ímpetu para hacer que el público Barcelonés empezara a prepararse para lo que vendría después. La banda sonó muy bien y el público les regaló unos buenos aplausos aunque hubiese algún que otro se sintiera receloso al recordarles mucho a los famosos “Marilyn Manson”.

Y llegó el gran momento, salen al escenario Sôber y con su habitual energía, a pesar de llevar unos 20 años subidos a escenarios, reglaron al público un concierto espectacular con discursos de sus componentes entre canción y canción dejando evidencia de lo importante que fue “MORFOLOGIA” para su carrera. Tocaron en orden todas las canciones del Cd que fue el que marcó un antes y un después en la carrera de Sôber, el precursor a sus grandes éxitos, a los grandes conciertos, giras y festivales. Aun así hicieron una excepción colando “Mi perdición” en el repertorio.

Llegó el final del CD con “lluvia de dolor” y como no en el bis tocaron las canciones que acabaron de redondear el gran concierto que estábamos presenciando, las imprescindibles y bien reconocidas “Diez años”, “Hombre de hielo” y “Arrepentido” y, para terminar, dos de sus nuevas canciones “Araña” y “Sombras” cerraron un concierto que no dejó indiferente a nadie.

Lo mas sorprendente fue que las primeras filas estaban ocupadas por gente de unos 17-18 años y que en el momento que Sôber sacó el disco “Morfología” no tenían edad para conocer al grupo, de todos modos corearon todas y cada una de las canciones.

Esta claro que Sôber son un grupo intergeneracional y que han vuelto con más energía que nunca dispuestos a complacer tanto a sus fans de siempre como a los que se han unido con el tiempo.

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/soberenbarcelona2012.html