Sodom – In War and Pieces

01. In War And Pieces
02. Hellfire
03. Through Toxic Veins
04. Nothing Counts More Than Blood
05. Storm Raging Up
06. Feigned Death Throes
07. Soul Contraband
08. God Bless You
09. The Art Of Killing Poetry
10. Knarrenheinz
11. Styptic Parasite

INTEGRANTES
Bernd Kost Bernemann – Guitarras
Konrad Schottkowski “Bobby” – Bateria
Thomas Such “Tom Angelripper” – Voz, bajo

SELLO
SPV Records
Pias Spain

WEB
www.sodomized.info

Tom Angelripper es el responsable por mantener este tanque alemán que orgullosamente se ha movido durante casi 30 años. El solito ha presenciado varios cambios de alineación, así como varias modas que han amenazado aniquilar a su bebé, y he de decir que ha sido bastante inteligente al poner a dormir a su bestia durante los 90´s para concentrarse en su proyecto paralelo cervecero, no solo para darle un descanso a Sodom (y evitar que el grunge y post – grunge mermase su progreso) sino porque fue en ese periodo donde se topó con el bateria Bobby Schottkowski. Una vez que Bernd Bernemann se trajo sus riffs, la alineación mas consistente de Sodom quedó sellada. Ahora, 13 años después, la banda puede decir que ya editan su décimo quinto disco de estudio “In War and Pieces”.

Como su título lo indica, “In War and Pieces” consiste en canciones basadas sobre la guerra. Parece ser que Sodom están empeñados con esta temática, ya que así lo rezan sus discos mas famosos: “Agent Orange” y “M16”. “In War and Pieces” es lo bastante fuerte para pararse al lado de estos clásicos, alcanzando lo que otras bandas veteranas de gran calibre también han hecho: mezclar la marca de la casa con un toque de nuevos sonidos. Un gran ejemplo de esto es el enfoque en bajar de tono las guitarras, que es totalmente característico de los discos de metal moderno y que ahora también es palpable en las guitarras de Bernemann; algunos de los riffs en “Storm Raging Up” incluso recuerdan al sonido Gothenburg, mientras que comparándolos con los de “Knarrenheiz” nos quedamos en la edad de las cavernas del thrash…para que luego digan que no hay diversidad en Sodom.

La voz a lo Slayer de Angelripper se encuentra en todo su esplendor, se demuestra disco a disco, aunque el total encanto de las baterias de Schottkowski es lo que mantiene a ese sonido unido, y no es exagerar decir que en esta actuación se pone a la par de nombres como Paul Bostaph o Dave Lombardo.

Como si lograr unir pasado y presente fuera poco, el disco también se beneficia de un gran trabajo de estructura. El grupo enlaza a la perfección agresión y melodía, velocidad y feeling, y añade grandes coros para mantener a la masa cantando durante todo el minutaje.

El primer lanzamiento original de Sodom en cuatro años (el “The Final Sign of Evil” no se trataba de otra cosa que una regrabación) no saldrá en todos los medios sensacionalistas ya que no se trata de una gran gira empaquetada de bandas norteamericanas de nueva ola, pero todos los fans del thrash deberían tomar nota: “In War and Pieces” es el paso adelante que Sodom necesitaban, y uno bien firme…¿o es que no puedes oler el napalm en el aire esta mañana?