Roadrunner Records
Os lo voy a poner fácil: los que tanto añorais una reunión de Sepultura con Max Cavalera es que quereis canciones de death metal pero cantadas por Max, con cortes tan buenos como los Sepultura de Beneath The Remains, Arise o Chaos A.D., no? Si no me equivoco y eres uno de esos lo único que tienes que hacer es pillarte el último disco de Soulfly, porque es eso literalmente, con el plus de los ritmos étnicos que también incluian los Sepultura de antaño…asi que ve preparando ya tus pantalones camuflados, las botas de rigor y la pintura de guerra, porque esto ha empezado con o sin tu consentimiento…y recuerda: “sangre, fuego, guerra, odio..todo el mundo a volverse loco”…
Vaya coincidencia que Sepultura con Max hayan editado 6 discos de estudio y éste “Conquer” sea el sexto de Soulfly (el tercero con la misma formación)…el proceso de grabación empezó un año atrás, justo antes de todo el boom de Cavalera Conspiracy (para los que pensaban que Max estaría en bajo nivel con el estrés de las dos formaciones), cuando la banda entró a los Porch Studios mientras Max iba a Egipto para encontrar los sonidos étnicos que filtraría en este nuevo disco. El resultado fue mezclado por Andy Sneap (ohhh, orgaaasmo) y en el batallón fueron alistados dos nuevos soldados invitados: nada mas y nada menos que David Vincent de Morbid Angel (“Blood Fire War Hate”) y Dave Peters de Throwdown (“Unleash”).
¿Sabes lo que dijo Max acerca de “Conquer”? dijo que este disco haria parecer a “Dark Ages” un disco de pop, y si Dark Ages fue una vuelta a las raices del thrash pues…pues este disco tendria que ser la ostia (y vaya si lo es). La banda se encuentra en un estado perfecto, y lo mejor de todo es que puede agradar a los fans de toda la época del grupo: hay riffs que se mueven entre la línea del death metal como en los viejos dias y el hardcore de la vieja escuela (no por nada meten una versión de Bad Brains en la edición especial), hay velocidades thrash y también hay espacios “frikis” que suenan a todo menos a metal (sin ir lejos “Doom” termina en un reggae al mas puro estilo Soulfly IV)…Es lo que tiene Max, que tiene la capacidad de mezclar lo mas burro del género con “música del mundo” (étnica, perdón) y aún asi ser el mas heavy del lugar. Soulfly simplemente tienen esa vibra que hace que no te puedas quedar quieto un solo momento, y si tu verano se esta volviendo aburrido solo ponte a escuchar canciones como “Unleashed”, “Warmageddon” o “Fall of Sycophants”…te asegurarán moshpits como demonios.
Max Max Max Max…pero Marc Rizzo es tan importante al sonido de la banda como el brasileño…con sus riffs creativos, su papel de albañil creando muros de sonido y sus solos conductores se ha convertido en uno de los guitarristas mas vistosos de la escena actual… la sección rítmica del bajista Bobby Burns y del batería Joe Nunez no se queda atrás, reforzando la campaña. El disco no podía ser completo sin el factor sorpresa, y esto se materializa en la canción de cierre, una outro del artista francés Fedaya Pacha, una especie de dub que es todo un viaje!!!!… Si te gusta el metal ya tienes que ser tonto para no escuchar este disco…
P.D. La edición especial de lanzamiento, aparte de las versiones de Bad Brains y Marilyn Manson, incluye un dvd de la actuación de Soufly en el Warsaw de Polonia…vaya documento!