Soziedad Alkoholika – Mala Sangre

Por Morpheus Misfit

1 Asalto
2 Sangre Al Fin
3 Caucho Ardiendo
4 Dirección Propia
5 Política Del Miedo
6 Intactos
7 Cogido Por Los Güevos
8 Por El Odio
9 Dios Vs. Alá
10 Glock 19
11 Nadie
12 Vivir Para Ti
13 Mi Rabia
14 Punto Y Seguido
15 Siempre Alerta
16 Política Del Miedo (Rap Solo Remix)

Hay un gran problema con la gente…con la gente que escucha metal, que poco o nada ha escuchado de Soziedad Alkoholika antes y que se esperaba que con el salto a Roadrunner Records se volviesen mas heavies que una lluvia de tachas…esa es la gente que dice que este disco es lineal, aburrido y que las voces de Juan son monótonas…Dejando todo eso de lado: que gran disco de Soziedad Alkoholika!!!!!….

No es que sea un “Ratas”, y si, es cierto que hay un sabor a metal en las canciones (la masterización corrió a cargo del gran Tue Madsen, era de esperarse) pero un fan de Soziedad Alkoholika de siempre puede deciros que este álbum ha encontrado a los S.A. en su mejor forma y su mejor sonido. Letras sencillas pero inteligentes, hardcore a piñón (véase herencia Sick of it All, Madball) y una gran sección de percusión (batería metralleta) fue lo que siempre pudimos escuchar en el grupo, y es lo que seguimos escuchando en “Mala Sangre”. Desde el principio se puede apreciar la producción mas cristalina hasta la fecha (ésta y “Tiempos Oscuros”, por supuesto), con riffs semejantes a murrallas de sonido, con un bajo contundente galopando a ritmo y arropando a la batería que simplemente cumple su papel de verdugo auditivo. Dejando el factor instrumental de lado por un momento, podemos decir que S.A. han jugado bastante bien sus cartas, porque con todo lo que le ha ocurrido a la banda debido a la censura tenian tema para escribir como una docena de discos de denuncia hacia esto, sin embargo poco o nada es lo que han hecho al respecto…han decidido continuar con la vida y con su música, que no quita el pie del acelerador ni por un instante.

Otra de las buenas cosas que han hecho ha sido incluir introducciones instrumentales a lo largo de las canciones, tales como “Asalto”, que brindan un clímax propicio para entrar en ambiente de guerra (nunca mejor dicho). O sea que: Banda de Hardcore que se mantiene fiel a su sonido y su música aun fichando para una multinacional + letras sin tabúes + producción excelente + acercamiento al metal…pufff, si esta banda fuese norteamericana sería un bombazo, como Poison Idea por poner un ejemplo.

En un resumen, los mejores momentos son “Sangre al Fin” (la mas metalcorera de todas, si hasta meten un breakdown a lo “I will be heard!” jeje), “Política del Miedo” (brutal y simple canción, el remix de Violadores del Verso no se que pinta en el disco, seré uno de los pocos a los cuales le repampimfla dicha aportación?¿?¿?), “Dios Vs. Alá” (si tienes colaboraciones como la de Joao Gordo de Ratos de Porao se asegura que la canción será, como menos, buena…y para los que no conozcan Ratos de Porao ya pueden estar bajandose el “Carnicería Tropical” jeje) y “Vivir para ti” (no todo es hardcore, también una canción en clave de himno rock con un mensaje bastante potente y coros pegadizos como el infierno).

Dicen por ahí que solo los peces muertos siguen la corriente, Soziedad Alkoholica es un tiburón que esta mas vivo que nunca, y que si, que no ha cambiado mucho, por mucha nueva portada, sello o productor siguen tan old – school como antes…es hora de abrir los ojos, NO son una banda de metal, son hardcore con toques ligeros o simples guiños al metal….y creedme, discos como “Mala Sangre” se agradecen dentro de la hermandad de los gritos y los tatuajes…

P.D.: a ver cuanto tardan en darle la vuelta a las letras los mas listos…