Soziedada Alkoholika – Session # 2

01. Ni por favor ni ostias
02. Perra vida
03. Pelota
04. Nos vimos en Berlín
05. Como una mierda
06. Que no te hagan llorar
07. Ciencia asesina
08. Civilización degeneración
09. Abre la boca
10. Contra la agresión Castración
11. Amnesia
12. S.H.A.K.T.A.L.E

Bonus Tracks:

13. Intoxikazión etílika
14. Padre Black & Decker
15. La última partida

SELLO

RoadRunner Records

Background Noise

WEB

www.soziedadalkoholika.com

FORMACIÓN

Juan Aceña – Voz
Jimmy – Guitarra
Iñigo – Guitarra
Pirulo – Bajo
Roberto – Bateria

No hay mucho que decir sobre las reediciones de discos clásicos de los grupos de toda la vida… mucho podria decirse de que quieren sacar “pasta” con este juego (que tiene mas que ver con las discograficas que con los mismos grupos) o que se han quedado sin inspiración, pero bueno, son Soziedad Alkoholika y aprovechando que ahora estan en otra liga (sello multinacional, mas que merecido) no solo han reeditado sino regrabado su disco mas famoso, el propio “Soziedad Alkoholika” de 1991…¿y que canción es la mas conocida de ese disco? Pues justamente “Nos Vimos en Berlín” es de nuevo la más polémica de este Sesión 2, pero pero los motivos equivocados.

Todo se debe a que Juan Aceña y los suyos han decidido cambiar lo de “judío cabrón” por “jodido cabrón”….¿una palabra puede crear tanto revuelo? Pues fijate en google y veras fans incondicionales de la banda berreando que la canción pierde totalmente el sentido de la original, que si el sello les ha obligado a cambiar la palabra, que si se han ablandado, bla bla bla, pero la realidad es la que la propia banda relata en un comunicado en su MySpace: “La verdad es que estamos sorprendidos y algo defraudados al ver la reacción negativa de algunas personas que supuestamente saben de qué va nuestra banda y que obviamente no tienen ni puta idea de lo que somos o de lo que pensamos. No esperábamos que iba a resultar tan polémica nuestra decisión de cambiar la palabra “judío” por “jodido”, ya que al margen de especulaciones absurdas lo que realmente hemos hecho es corregir una de las cagadas que nos pegamos por propia ignorancia. Del mismo modo que nos sentíamos incómodos con ciertos desafines en la parte musical del disco, esa frase nos daba la sensación de estar desafinada o fuera de lugar…..Si hemos tomado esta decisión no tiene nada que ver ni con censura, ni con autocensura, ni con esa sarta de chorradas tan grandes que se inventan losque les gusta hablar sin saber. Ahora que hemos vuelto a grabar aquellas canciones en estudio, ha sido una cuestión de sentido común y de coherencia con nosotros mismos realizar el cambio. Empeñarse en que lo más importante es mantener el insulto indiscriminado por encima del sentido que queremos darle a la canción es ridículo….” Ya lo ven, Soziedad Alkoholika pueden que lleven mas de 20 años en esto, pero el espíritu del primer dia no se ha perdido.

Con respecto al disco en si, pues se trata de otra justificación mas del paso lógico que ha tomado el grupo de embrutecer su sonido, con ligeros toques del death metal mas cafre y mucho hardcore de buena producción, donde también aparecen algunos nuevos solos, desaparecen canciones y existen bonus tracks de su primera maqueta de 1990. Quizás para todos aquellos que llevamos siguiendo a la banda desde siempre nos traiga mas nostalgia ese sonido roto del disco original (y para eso tenemos los discos antiguos, por otro lado descatalogados) pero lo cierto es que “Sesión 2” no es un disco de relleno ni mucho menos, sino una “retractación” que bien sirve para completar una discografia. A estos Soziedad Alkoholika seguro que no los vieron en Berlin ni en ningún lado.