Spin Gallery – Embrace

Por Blackant

1. Embrace.
2. Stone By Stone
3. Just A Momentary Why (feat Robin Beck)
4. Brilliance Of The Drugs.
5. Eyes Wide Open
6. Blood In My Veins
7. You Do The Things You Do (feat Dan Reed)
8. Indulge.
9. Without Love
10.Tic Toc.
11. Everything Fades.
12.The End

SELLO
Frontiers Records
Background Noise

WEB
www.cinderella.net

FORMACIÓN
Tommy Denander, Guitarra, Teclado y Bajo.
Kristoffer Lagerstrom, Vocal.
Glen Marks, Batería.
Marika Willstedt, Violonchelos.
Colaboraciones a la voz:
Dan Reed .
Robin Beck

Me toca reseñar un cd de estos que prefiero evitar porque realmente no son el estilo musical que más me atrae pero aun así trataré de hacerlo lo mejor posible. Bien, Spin Gallery es un proyecto de los músicos Tommy Denander que se hace cargo de las guitarras, teclado y bajo, junto al vocalista Kristoffer Lagerstrom. Para completar la instrumentación necesaria para la grabación del cd contaron con las colaboraciones de Glen Marks a la batería y Marika Willstedt con el violonchelo.

Al poner el cd en el reproductor nos vamos a encontrar con doce canciones altamente trabajadas compositivamente, pasando de temas más sinfónicos y progresivos a el A.O.R. más pomposo y romántico, todo ello aderezado con algunos solos de guitarra que te hacen disfrutar durante un buen rato con su escucha. Lástima que no todos los temas tengan la misma fuerza, frescura e intensidad emocional, porque realmente hay cortes en este trabajo que producen somnolencia. Podríamos destacar el tema “Just a momentary why”, donde canta a modo de invitado Robin Beck, teniendo buenos momentos de duetos vocales y con un ritmo muy pegadizo, bonito digámoslo para una declaración de amor.

También destacable seria el primer tema llamado “Embrace”, corte que da título al disco y que es el más potente que encontraremos aquí aun siendo un medio tiempo, especialmente me gusta la entonación semi ronca que Lagerstrom utiliza en varios momentos, pero lo que más destacaría es el toque de magistralidad que Denander le da a la canción con un solo perfecto y romántico en demasía. Otra colaboración de lujo es la de Dan Reed en “You Do The Things You Do” , aunque la canción es aburrida y poco hace que te enganches a ella.

Pero lo peor del disco lleva por nombre “Everithing Fades” y “Without Love”, canciones súper pop y que no tiene ni pies ni cabeza encontrárselas en un disco de Rock, A.O.R. o cualquier estilo de música similar, exceptuando el solo rocanrolero de la segunda. Del resto no podría destacar mucho, quizás la balada “Indulge”, pero poco más.

El caso es que aunque te encuentras ante una gran producción a cargo del señor Denander y ante un trabajo que hará las delicias de amantes de Peter Gabriel, no es para nada apto ni recomendado a los oídos más puristas del Metal, aquí no entrarás riffs galopantes ni podrás menear la melena, una lástima. Pero ojo, reconozco que Denander es una fiera con su instrumento.