Por Morpheus Misfit
Ear Music / Top Artist Promotion
Ser el guitarrista de Deep Purple tiene que ser algo aburrido, especialmente si en tu juventud has sido una gran potencia creativa (como lo fue Steve Morse), ya que los discos de Deep Purple no es que vengan muy a menudo (cuatro en quince años)…y es que inclusive cuando surge un nuevo disco un servidor se queda con la impresión de que Steve no hace mas que adaptarse a la norma “Purple”, y para demostrar esta teoria no hay mejor argumento que el nuevo disco de Steve Morse Band….si te has olvidado lo buen guitarrista que Steve Morse es pues ahora él mismo te lo recuerda.
¿Como decirlo? El nuevo disco es una joya…este guitarrista es reconocido como uno de esos que puede tocar “lo que sea”, y la impresión que a uno se le queda es que es cierto ya que su universo musical es muy amplio en “Out Standing in their Field”, algo parecido a lo que nos ofreció con su Southern Steel del `91. Nota curiosa es que Steve ha decidido cambiar de marca de amplificadores (ahora utiliza los Engl Amps), y digo curiosa porque parece sonar mejor que nunca…8 de las 11 canciones son quizás de lo mas original que ha grabado nunca, sin espacio para pequeños detalles pero con gran clase en los cortes…las dos restantes con conocidos de la vieja escuela, especialmente en la primera “Name Dropping” donde se nota un deje a ZZ Top. También es de mención comentar que quizás es el material mas duro y cercano al metal que ha grabado en la última década, con una gran habilidad para presionar los límites de la técnica y la invención melódica. Muchos discos se decantan por la melodia, otros por el shredding y la técnica, pero este disco tiene ambos, y me atrevo a decir que será el paso final para convencer a los mas escépticos de que Steve Morse es un guitarra y compositor de primera clase.
La última canción es una demostración en directo de todo su poder: “Rising Power”, extraida del Stressfest, nos enseña todo lo que hay que amar de Steve Morse…y asi es que Steve Morse no solo es un gran guitarra sino un gran compositor, con melodias que desafian los oidos y con un gran truco: hacer taps armónicos en el cuello (cosa que gana mucho mas viendolo en un directo…buscad en YouTube). En el solo de esta canción recibe la ayuda de su gran amigo Dave LaRue, otro personaje que es todo un héroe de los escenarios, lo único a reprochar quizás sea la producción de este tema en directo, que en manos correctas hubiese sido perfecta.
Asi que amigos mios y fans de Steve Morse alrededor de todo el mundo: debéis de tener este disco. De sus trabajos en solitario quizás sea el mas completo hasta la fecha, y un gran trabajo que sobre todo sabran apreciar los guitarristas de todas las partes del mundo. Después de esto tocar en Deep Purple solo os parecerá un juego de niños.