Suicide Silence – No Time To Bleed

Por Morpheus Misfit

Century Media Records

1. Wake Up (3:48)
2. Lifted (4:07)
3. Smoke (3:08)
4. Something Invisible (2:57)
5. No Time To Bleed (2:22)
6. Suffer (3:55)
7. …And Then She Bled (4:01)
8. Wasted (3:13)
9. Your Creations (3:59)
10. Genocide (2:17)
11. Disengage (4:04)

No voy a engañar a nadie con esta reseña. Este disco refleja lo que conocemos como Deathcore, death metal fusionado con hardcore, esto es lo que nos presentan básicamente SUICIDE SILENCE.

Si bien recuerda un poco a la nueva onda de ABORTED, los gritos del cantante de este grupo tiran más a los agudos que a los graves. Haciendo que cuando llevas un rato escuchándolo te agote, y más si no te gusta el estilo, porque sinceramente, a mi estas mezclas de deathcore, thrashcore, y demás morralla no me convencen en absoluto. Si hay algunos grupos que vale, viéndolos desde un punto de vista objetivo, tienen buenas canciones y se nota que se lo han currado. Hay otros, que como estás tan saturado de escuchar siempre lo mismo y de que exploten el estilo con copias y más copias de los grupos de siempre, al final terminas cansándote.

Ojo, no estoy diciendo que estos tios de California sean malos. Puede ser que estemos ante el discazo del año, pero a mí personalmente no me llama la atención.

Lo que puedo decir de ellos es que en “No Time To Bleed” meten bastante caña, con temas currados, a resaltar el trabajo del batería Alex López con ritmos típicos del hardcore mientras que las guitarras le acompañan con sonidos death metaleros. En su gira por EEUU con CARCASS les vendrá bien para hacerse publicidad y demostrar lo que valen, ya que llevan 7 años con el grupo y a pesar de haber pasado diferentes componentes por él mismo, han grabado su álbum más brutal y posiblemente sea el paso más importante de su carrera. Aquí se decidirá si salen adelante o sin embargo, se pierden en el cementerio de los grupos olvidados.