1. Time Warp
2. Rules for Fools
3. Fat Snatchers (The Hippo Effect)
4. Black Plague (BP)
5. Somewhere in Nowhere
6. The Agency
7. Brain Piercing of Death
8. Beck’s in the City
9. Condemnation
10. Weekend Warriors
Miembros
Andreas “Gerre” Geremia – Voz
Andy Gutjahr – Guitarras
Frank Thorwarth – Bajo
Olaf Zissel – Bateria
Sello
AFM Records
Avispa Music
Website
www.tankard.org
Cuando escuchas el nombre d Tankard ya sabes lo que te espera: thrash tonto cervecero que persiste por siglos y siglos. Como el titulo sugiere, este se trata de su décimo cuarto album de estudio, y no esperes que a esta altura estos alemanes vayan a cambiar. Como es tradicional en todos los otros lanzamientos que le han precedido, la tontura y la pobre composición se extiende por todo el disco, y a pesar de ser un clásico del género, hay que reconocer que aqui Tankard se encuentran en su peor forma hasta el momento.
No son realmente las canciones, sino la música en si. Los riffs parecen diluidos en agua y aburridos, la performance parece mecánica, y la rabia ya no es contagiosa. Los de Kraut siguen mostrando lo mismo que siempre nos han presentado, pero en una versión light que no estoy seguro si los fieles al thrash seguirán al unisono.
A pesar de todo, este “Vol(l)ume 14” empieza prometiendo bastante: “Time Warp” es una buena canción, conteniendo todos los ingredientes para convertirse en favorita de los conciertos, pero con “Rules for Fools” empiezan los problemas, porque aunque Tankard defiendan los estandartes de la no conformidad y el libre pensamiento, la pasión ya no está presente (sin contar las ocasiones en que Andreas trata de ser gracioso y falla en el intento). Esto es mas sobre un amor dificil de amar.
Dicho lo dicho, todavia hay canciones que los rescatan de los abismos: “Fat Snatchers” (¿niños que pueden ver sus penes por toda la grasa de sus cuerpos? ja!), “Beck´s In the City” (¿una canción que no incluye alusión a la cerveza? hurra!) y “Brain Piercing of Death” todavia demuestran porque Tankard son clásicos, pero esto solo hace pensar que este disco habria sido mejor siendo un ep que rescate las canciones mencionadas.
Tankard necesitan motivación, inspiración y una pata en el culo (justamente las cosas que no hay en este disco). ¿Beer Metal? si lo que buscas es canciones bajo las cuales emborracharte mejor esperate a lo que vayan a editar Amon Amarth o Turisas, porque esto tiene muy mala pinta.