Terminal 6 – Comienza El Viaje

Por Morpheus Misfit

01 – Soledad
02 – No suelo mentir
03 – Asi soy yo
04 – Sin correspondencia
05 – Ahora mirame
06 – Gorrino Tu
07 – Rindete a mis pies
08 – Historias del querer
09 – Clara
10 – Quisiera despertar
11 – Un velero llamado libertad

Miembros
Víctor – voz, guitarra
Loren – guitarra y coros
Rubén – batería
José – bajo
Juanjo – teclados y coros

Sello
Producciones Malditas
Background Noise

Website
myspace.com/lostrancerock

Muy pocas veces, quizás contadas con la mano, uno puede encontrar un disco de rock (hecho al estilo Extremoduro, Platero y Tu, Reincidentes…en fin, rock estatal), y que quede claro que hablo de rock clásico español sin mas etiquetas o apellidos, que no llegue a cansar o repetirse después de las primeras 5 canciones. Es un hecho, basado en la objetividad y no en el gusto personal, pero es un hecho…Trance tienen todos los elementos que los pueden meter en el mismo saco de las bandas antes mencionadas, pero como pasa pocas veces, han logrado crear un disco que a pesar de inocente y simple se clava en la memoria de quien la escucha. Después de “Veritatum” un servidor va a tener que reconocer que aun puede llegar a sorprenderse con el rock español de litronas.

No lo voy a negar, este disco de Trance tiene fallos por aqui y por alla, empezando por una producción cientos de veces mejorable y acabando por unas letras que pecan en muchas ocasiones de fáciles (como es el caso de “Sin Correspondencia”), pero tampoco me imagino a una banda como Trance tratando de crear un disco perfecto de rock…aunque espera, que creo yo que el rock no se supone que sea perfecto, y si se basa en el sentimiento pues este lanzamiento es una gran apuesta por el feeling.

Aqui las fronteras están muy poco definidas, coqueteando con el punk rock, el rock melódico al mas fiel estilo poeta español, baladas mas cercanas al hard rock mas ochentero, y mucho del rock que encuentra en Robe Iniesta a su máximo expositor (es decir, el rock urbano)… pero eso no importa, ya que (y según he comprendido), Trance no esperan inventar un nuevo estilo sino divertirse dentro de lo que mejor saben hacer, y la verdad es que el resultado es bastante convincente, cerrando la historia de manera sublime con la excelente version de Jose Luis Perales “Un Velero llamado libertad”, de lo mejor que se puede encontrar en Veritatum, junto con las primeras 5 canciones. De esta manera es como a uno le devuelve la fe.