Terminal 6 – Comienza el Viaje

1. Remando contra marea
2. Cuatro meses sin ti
3. Esto es Rock and Roll
4. Cambia el disfraz
5. Grita el descontrol
6. Solo en la ciudad
7. Madrid-La Plata
8. Tiempos de hambre
9. Razas de ciudad
10. Y tu voz?
11. Camino a mi ansiedad

Miembros
Rafa Gas – Voz
Álvaro De Prado – Guitarra
David Martín – Guitarra
Moi Arredondo – Teclados
O.L. Simpson – Bajo
Ernesto De Prado – Bateria

Sello
DFX Records

Website
www.terminalseis.com

Lo primero que pensé luego de escuchar el debut de esta banda de Madrid fue: “Ay si los escuchasen en el sello italiano Frontiers Records…los fichaban para 3 discos por lo menos”. Y si, es que estos chavales una música bastante andrógina, en el sentido de que no se sabe exactamente cuando dejan de ser pop, cuando dejan de ser rock o cuando se pasan al hard rock, lo cierto es que dan las revoluciones necesarias no adentrarse ni de uno ni de otro. Del pop cojen la melodia, del rock el atrevimiento, y del hard rock pues las estructuras de las 11 canciones que componen este “Comienza el viaje”.

Uno podria catalogarlos facilmente como “carne de cañón de los 40 principales” en una primera escucha, y a lo mejor no está muy equivocado, ¿pero quien ha dicho que todo lo que suene en la radio está mal? Canciones pulcras, con los solos correctos y unas letras que invitan a corear forman parte del repertorio de Rafa Gas y los suyos, cuyo instrumento (la voz) es de lo mas destacado de este redondo.

Tenemos que tener en cuenta que se trata de un disco debut (después de llevar solo 2 años como formación), asi que los errores habituales, tales como el no desprendimiento de las influencias (Calamaro, cof cof), o una producción que no favorece del todo el brillo de las canciones se pasan por alto, pero la materia prima está ahi.

Para ser sinceros y hablar sin tapujos, lo que desmarca a este disco del resto de cientos de bandas que apuestan por estos sonidos es que Terminal 6 nos convencen de que su intención, después de todo, no es otra que pasarselo bien y dejar grandes canciones para la posteridad…ahi dejan el camino para otros que si quieren jugar a ser rockstars de televisión. Buen principio, a ver como sigue el camino…