The 69 Eyes – Back in Blood

Por Morpheus Misfit

Nuclear Blast Records

01. Back In Blood
02. We Own The Night
03. Dead N’ Gone
04. The Good, The Bad & The Undead
05. Kiss Me Undead
06. Lips Of Blood
07. Dead Girls Are Easy
08. Night Watch
09. Some Kind Of Magick
10. Hunger
11. Suspiria Snow White
12. Eternal

Echadle la culpa a Bam Margera…joder, todo lo que toca el tio ese se convierte en exitoso, y por ende, lamentable…recuerdo años atras escuchando “wasting de dawn” de estos vampiros de Helsinki y pensando en como molaban…hoy dia? pues ehmmm, mejor me guardo mis comentarios y argumentemoslo con hechos.

El movimiento gótico para chicas con bolsos en forma de ataud y demás pintillas tiene mucho que agradecerle a este personaje, ya que en los últimos años se empeñó en que bandas como HIM y otras similares se convirtieran en super exitosas a través de sus cameos en televisión (Mtv) o de sus propios cameos en los videos de los grupos (vaya manera de autopromocionarse, no?) ¿Por que lo hace? pensaba que era porque se sentia tocado por la música, pero todo se marchita a su paso.

¿Recordais cuando HIM empezó a amariconarse e inventaron eso de love metal? jojo, pues es lo mismo que le esta pasando a The 69 Eyes, quienes esta vez lo llaman “Gothic Love”, y que de gótico en realidad tiene lo mismo que los conciertos de Mónica Naranjo. Canciones como “Dead Girls Are Easy” o la misma “Back in Blood” no pasan de canciones poperas, de esas que si le quitas algo de gain en la distorsión pues bien podrian sonar en Europa FM o sitios peores, y que llenarian estadios como el Calderón de hormonas nuevecitas. Al parecer The 69 Eyes se han decidido a dar el gran asalto a la escena norteamericana de “teenagers” que estan obsesionadas con Crepúsculo y han resuelto hacer los riffs mas simples y melódicos, las canciones menos oscuras y las letras mas sosas. Una imagen negro – rosita completa el cuadro y ahora estos vampiros hacen música ñoña. En su décimo disco no se salva ni la producción, edulcorada y sobre – trabajada que quisiera ver yo como lo defienden en directo. Vaya decepción, ya solo falta que formen parte de una gran banda sonora de Hollywood y que su próximo disco lo produzca el mismo que produce los discos de Avril Lavigne o Evanescente…porque eso es rockero a tope, no?