The Australian Pink Floyd Show en Madrid (Sala La Riviera, 09/04/2011)

Texto: Blas De Lezo
Videos: YouTube
Promotor: Rock N Rock

Tenía curiosidad por saber de qué forma iba a responder el público a la descarga de TAPFS después de que tocase sólo hace 2 semanas Roger Waters con el espectáculo de The Wall: la sala no presentaba ni medio aforo, seguramente también debido al alto precio de las entradas (más de 30 euros) para una banda de versiones . Sobre las 20 horas se apagaron la luces e hizo acto de presencia la banda empezando con “Shine on you crazy Diamond (part I – V)”, llevándose la primera ovación de la noche en la introducción el guitarrista Steve Mac. También hay que destacar el gran trabajo realizado por el teclista Jason Sawford, tanto en este tema como a lo largo de todo el concierto, creando esas atmósferas características de los Pink Floyd. En mitad del tema apareció Mike Kidson para realizar un fantástico solo de saxo. Hay que decir que sonido estuvo impecable durante toda la actuación.

Siguieron “Welcome to the machine”, “Coming back to life”. Después llego el momento para la psicodelia con uno de los primeros temas de Pink Floyd: “Arnold Layne”. Para finalizar este primer bloque del show, tocaron un par de temas del disco “A momentary lapse of reason”, primero “Learning to fly” y luego la oscura “Sorrow”. A estas alturas del concierto quedaba claro que sólo nos iban a ofrecer como espectáculo unos cuantos focos que emitían luces verdes y que conforman entre ellos una especie de mallas proyectadas sobre el techo de la sala.

Después de un descanso de varios minutos, las voces y ruidos de “Speak to me” anunciaban el momento para “The dark side of the moon” con “Breathe”, “On the run”, “Time”, “Breathe (reprise)” y la maravillosa “The great gig in the sky”, llevándose la corista Bianca Antoinette con sus gritos una de las mayores ovaciones de toda la noche.

Luego interpretaron la más moderna “What Do You Want from Me” y la psicodélica “Careful with That Axe, Eugene” para dar paso a “The Wall” con “The Happiest Days of Our Lives” y “Another Brick in the Wall Part 2”.

Para finalizar tocaron la preciosa y acústica “Wish You Were Here” con el público acompañando en el estribillo, la instrumental “One of These Days” y “Comfortably Numb”, con la que David Domminney nos deleitó con un gran solo final de guitarra.

La banda ser retiró del escenario, y después de que el público pidiera más, nos regalaron “Run Like Hell” con la audiencia ya totalmente entregada.

Me gustaría alabar la gran labor vocal de la banda. Cantaron temas el bajista, cada uno de los guitarristas, el cantante Alex McNamara y siempre con el acompañamiento de las tres coristas.

Banda:

Paul Bonney – batería
David Domminney Fowler – guitarra, voz
Steve Mac – guitarra, voz
Alex McNamara – voz
Jason Sawford – teclados
Colin Wilson – bajo, voz
Mike Kidson – Saxo
Bianca Antoinette Glynn – coros, voz
Emily Lynn – coros
Lara Smiles – coros

Temas:
Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)

Welcome to the Machine

Coming Back to Life

Arnold Layne

Learning to Fly

Sorrow

Speak to me/Breathe

On the Run

Time/Breathe (reprise)

The Great Gig in the Sky

What Do You Want from Me

Careful with That Axe, Eugene

The Happiest Days of Our Lives

Another Brick in the Wall Part 2

Wish You Were Here

One of These Days

Comfortably Numb

Run Like Hell

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/theaustralianpinkfloydshowenmadrid2011.html