Por Morpheus Misfit
1.- Chants From The Ashes
2.- Redemption
3.- Marea Negra
4.- Die To Rise
5.- Commitment
6.- Hold Your Axes
7.- Wake Up Steel
8.- Loyal Traitors
9.- Jail Invaders
10.- Metal Throne
Miembros
Jordi
Wero
Edgar
Christian
Guillem
Sello
Kaoiwas Records
Background Noise
Website
www.theeyesmetal.com
No tengo ninguna duda de que “Hold Your Axes, Rip Their Guns” es toda una declaración de intenciones de The Eyes, una banda que hasta el momento ha sido conocida por su coqueteo con el death mas brutal y que a partir de ahora cambia de rumbo para adentrarse en terrenos mas melódicos , restando agresividad gratuita y añadiendo tres dosis de brutalidad hardcoriana ¿Quiere decir esto que el disco pierde toda la rabia y la caña de antaño? Para nada, porque con “Hold Your Axes Rip Their Guns” The Eyes son mas cañeros que nunca, simplemente en otra versión.
Quizás choque a muchos fans de la banda este transpaso de death metal a metalcore (si es que cabe), pero en Estados Unidos la evolución musical de The Eyes resultaria de lo mas normal (siendo que un género ha sido brutalmente influenciado por el otro) ¿Tiene esto que ver que la banda haya grabado el disco en EEUU con el productor de Darkest Hour? No lo creo, ya que la banda tenia bastante bien claro como querian sonar en esta nueva aventura, aunque si me creo que Paul Levitt haya sido directamente culpable de que las 10 canciones de este disco suenen de muerte.
Este “Hold Your Axes, Rip Their Guns” es como si a The Eyes le hayan metido un chute de hardcore y les hayan encerrado un par de meses con toda la discografia de As I Lay Dying (pese a quien le pese, se nota bastante la infuencia “lambesiana”), teniendo la banda la dificil tarea de depurar lo mejor del estilo y añadirle la suficiente cuota de creatividad para que las canciones de este disco no suenen a plagios. El resultado no podia ser mejor, ya que nos encontramos a una banda bastante fresca, atrevida a experimentar en un sonido que ya les parecia encasillado, y coqueteando incluso con salirse de los márgenes (que grande la canción en español “Marea Negra”, junto con el vocalista de Soziedad Alkoholika)…si a finales del año pasado ya muchos notabamos cierto cambio en ese adelanto de “Wake Up Steel”, el resto del disco completa de manera contundente la transformación.
Un punto bastante alto de “Hold Your Axes, Rip Their Guns” son esos cánticos (como los de la propia “Hold Your Axes”) que le dan un aspecto mas fraternal a su sonido, como una horda de seres sedientos de canciones memorables y que levantan el ánimo. Imposible dejar pasar perlitas sonoras como “Loyal Traitors” o “Redemption”, donde se conjugan casi a la perfección instrumentación y voz para hacer funcionar la maquinaria que mueve a la escena mas agresiva. Jordi (vocalista) nos desvelaba en la entrevista a esta casa que su principal influencia es Randy Blythe, y vaya si se nota muchacho, porque si Randy se supera en cada disco de Lamb of God, Jordi lo hace con cada disco de The Eyes.
Al parecer The Eyes han hecho un disco donde disfrutan cada canción como si la opinión de la gente o la escena no pareciera importarles, con guitarras que crean infinitas capas y con quiebres de bateria que necesitan su tiempo para gestarse, pero ello forma parte del encanto de este lanzamiento: les da igual que guste, pero lo cierto es que gusta y bastante.
Es imposible agradar a toda la masa, pero sea cual sea el veredicto de la persona que está leyendo esto ahora mismo, The Eyes han demostrado que no han elegido el camino fácil…y eso les hace mas grandes.