Texto: AliveCarlos
Fotos: AliveCarlos
Promotor: Funhouse
Otra gran noche de rock con mayúsculas.Con un Rocksound hasta las trancas y dos bandas perfectas para ver en directo, las primeras en salir a escena fueron The Lizards. No me canso de verl@s, con ellas la fiesta y la caña esta asegurada.
Es lo que consiguen con un puñado de buenos, pero que muy buenos temas, y unos conciertos que nunca te dejan indiferente. Si además le sumas que cuando bajan del escenario son gente de puta madre mas no puedes pedir (bueno, si, que sigan igual de bien). Pero hoy fue diferente, el publico que vino era publico de The Last Vegas (que no conocían de nada a The Lizards), aunque el ambiente fue muy bueno, la falta de headbangers, pogos y canciones cantadas evidenciaba lo dicho; cambiandose canción tras cada canción por los aplausos y comentarios tipo: ¿Quienes son?, lo hacen de puta madre…que caña…como se lo curran…tienen disco…etc. Les vino bien para darse a conocer a un público que no les había escuchado.
Tres cuartos de hora para repasar su “Stalking the Prey” al completo, empezaron quemando el escenario con su “Burning City” . Con “Stalking the Prey” y “Noise” normalmente ya se forman los primeros pogos, sus canciones aunan unos estribillos muy fáciles de corear con unos ritmos muy tralleros y bailables; suerte que no fue de esa guisa, tal como estábamos no era muy aconsejable .Otro comentario que ibas escuchando bastante era ¿solo son tres? pues que tralla!…como ya he dicho: la sala estaba petada y si no estabas en las tres primeras filas no veías ni las cabezas del grupo. No hay ninguna canción de relleno… “Ghidorah”, “All I Want”, todas con la misma intensidad y potencia.
También hubo tiempo para presentar temas nuevos, el primero de ellos marca una diferencia con los del C.D; suena igual de bien, pero cada uno a su manera llevan una onda diferente; este es un tema mas agresivo,oscuro, profundo y desgarrador.Tras un impresionante “Bitch” cayó la siguiente nueva: sigue una base mas punk y un estribillo mas corto y contundente. Seguida de una que no puede faltar, el “Liar” (este tema es acojonante como lo tocan, llevándolo al limite de intensidad). Ya son varios los conciertos con Jordi a la batería, dejando cada vez mas su imprenta personal en las canciones y viéndose un acople total con Carla y María como en este tema. Llegaba el turno del “Remain the Same”, el tema que mas se diferencia del resto del disco; aun tocaron otra nueva y guapa canción, despidiendose con el “Sign Out Loud” y con otra gran actuación.
Llego el turno de TLV. Ni las giras anteriores tocando en la mayoría de conciertos ante cuatro gatos (no exagero ni un pelo), ni que la gran mayoría de prensa y seguidores de la banda diera por echo que tras telonear a Motley Crüe en la gira americana les haría dar el salto mundial (cosa que no ha sucedido), les ha hecho perder el hambre de patearse cuantos escenarios y ciudades hagan falta para llevar su música a todos los rincones posibles. Para muestra el tour español, que por si solo en fechas casi iguala tours europeos de otros grupos de mayor cache; catorce conciertos en diecisiete días. Incluso hicieron un pequeño vídeo promocional para presentar esta gira nacional.
Igualmente ha sido un exitazo, sold-out en el Rocksound con casi doscientas personas y gente que se quedó en la calle sin poder verlos, y con un E.P recién sacado del horno que muchos aun no habían escuchado. Aunque parte fue a verles igual que en giras anteriores, la gran mayoría se a interesado a raíz de que telonearon a Motley Crüe…al menos les ha ayudado. Una alegría ver que aun a pasitos cortos los grupos no pierden la fe a base de gira tras gira en las salas y ciudades de donde, y como sean, que los promotores siguen apostando y que la gente a veces responde. Imprescindible para que estos promotores sigan arriesgando su dinero y los grupos se acerquen por aquí.
Encima del escenario no denotaban el cansancio que reflejaban sus caras horas antes del concierto en su penúltimo concierto del periplo nacional. Imagino que es subir al escenario y dejar que fluya la anedralina y el cosquilleo de una nueva actuación.
Abrieron fuerte, con la rockandrolera “Whatever Gets You Off” y un Chad Cherry que desde el primer momento hasta el final no paro de vacilarnos con sus movimientos. Con un estilo propio y diferente, el por si solo ya es todo un espectáculo…un pedazo frontman con carisma y muchas tablas. En “Raw Dog” ya funcionaba el Headbanging y ya fluía la química grupo-público. “Other Side” es el nombre del nuevo E.P, y fue la primera nueva en caer: otro temazo que pasa a ser imprescindible en su set-list, donde Chad cambia el registro dándole un toque muy similar a Jizzy Pearl (desgarrando las letras). Había temas como el “High Class” o el “Dirty Things” donde se imponía la base rítmica con el bajista Danny, y en especial con el batería Nate Arling desquitandose a base de mamporros. El “Dirty” es un punto, te permite escuchar a la vez lo que podría ser el trozo de una canción de Kiss unida a otra de AC-DC y les queda genial. “Good Deal” es para montar un buen pogo, si tienes un mínimo de espacio.
Siguieron con el “Loose Lips”, tema para ponértelo conduciendo por la carretera (donde Danny piropea a las féminas diciendo que las chicas guapas no están en California sino aquí). Y tras este tema tranquilo volvían con dos nuevos, el “Evil Eyes” y el “It Ain´t Easy” también de su Other Side. Los tres temas de este E.p suenan geniales y como es habitual muy diferentes entre ellos, El “It Ain´t” por ejemplo es un tema lento con cierto aire Aerosmith. No hay desperdicio ni en las partes rítmicas ni solistas con los riffs y solos que se marcan los guitarristas Adam y John.
Por si alguien creia que se iban a poner ñoños nos cargaron de nuevo las pilas con el “May Way Forever”, directo al cerebro empalmandola con el “I Wanna Be Where The Boys Are” de The Runaways!!! ( no hace falta decir nada mas).
Siguieron con el “I´m Bad”, con ese aire sacado de las calles de Sunset Strip. Para los bises dejaron el “All the Way” con toda la sala cantandola, “It’s Just The Devil In You”, un tema que no conocia, y para final de fiesta el “Love Me” donde ya se dejaron todo lo que tenian. La siguiente vez el aforo tendra que ser mas grande, se lo ganan con conciertos como este.
Agradecimientos a Edu y Rosa de Funhouse.
Set-list The Lizards
Burning City
Stalking the Prey
Noise
Ghidorah
All I Want
————-
Bitch
————-
Liar
Thing´s Don´t Remain The Same
————–
I Told You So
Sing Out Loud
Set-list The Last Vegas
Whatever Gets You Off
Raw Dog
Other Side
High Class Trash
Dirty Things You Do
Good Deal For Bad Times
Ain´t A Good Man
Bad Decisions
Loose Lips
Evil Eyes
It Ain´t Easy
My Way Forever
I Wanna Be Where The Boys Are
I’m Bad
All The Way
It’s Just The Devil In You
Love Me (When I’m Bad)
FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/thelasvegasenbarcelona2012.html