The Lizards – Stalking The Prey

Por Morpheus Misfit

1. I Told You So
2. Buning City
3. Ghidorah
4. Things Don’t Remain The Same
5. Sings Out Loud
6. Stalking The Prey
7. All I Want
8. Bitch
9. Liar
10. Noise
11. We Are One

Miembros
Carla Santacreu – voz, guitarra
María Sanchez – bajo
MaryKatherine Hogan – bateria

Sello
Kaiowas Records
Background Noise

Website
myspace.com/thelizardsbcn

En mi última visita a Barcelona ya me lo dijo mi compañero de guera Carlos: “tienes que escuchar a The Lizards”. Daba la casualidad que integrantes del grupo se encontraban en el mismo bar que nosotros, a escasos metros de la Razzmatazz, aunque no cruzarian camino con el que escribe…”Tienes que escuchar su nuevo disco, son muy buenas”. Pues cosas de la vida, a la redacción de Goetia nos llega su “Stalking the Prey” y vaya si tenia razón el gran Carlos, porque The Lizards nacen del underground pariendo un disco debut que las pone a la altura de L7 (sin compartir estilo) o de sus pares danesas Cherry Overdrive.

Voy a ser sincero: proviniendo de una banda garage rock con coqueteos al punk y siendo un disco debut me esperaba un sonido menos refinado, léase, con producción mas sucia que la presente en “Stalking the Prey”, pero quitando ese pequeño dato de nuestras mentes podemos afirmar con certeza que lo que han hecho las catalanas en estas 11 canciones no es otra cosa que una amalgama de melodias y rock sin complicaciones que deleitan y vuelven a colocar el significado de power trio donde corresponde…entre tanta tia gutural o sinfónica, es de agradecer que The Lizards apuesten por un género que a varios de nosotros nos han introducido en nuestra perturbada adolescencia en el camino del diablo.

Derrochan actitud en lírica, incitandonos a coger todo el dinero, las armas y huir de las sirenas en “Burning City” o amenazandonos de que esta noche nos acecharán y no tendremos escapatoria como en “Stalking the Prey”, y es que amigos, en un estilo como el que practican Carla y las suyas lo mas importante no es la técnica, sino la actitud y la energia…y de eso The Lizards tienen de sobra. Como dicen en “Sing Out Loud” ellas solo quieren rockear como Scott y Young, y aunque no graben directos en el River Plate de Argentina, su música reune las condiciones necesarias para quemar la ciudad cualquier sábado por la noche.

Con la facilidad de lo conocido muchos las compararán con The Donnas, pero uno prefiere decantarse por algo mas añejo como The Runaways (mas aun cuando con la biopic aun fresca vuelven a estar al frente de la actualidad), teniendo esa vena provocadora del punk y la energia del rock n roll de bares, todo acompañado de una efectiva y sólida sección de baterias a cargo de la señorita Hogan (a pesar de que las cabezas compositivas del trio sean Carla y Maria).

No estaria mal volver a cruzar camino y esta vez mediar palabra en cualquier bar de Barcelona, cantar alto y dejarse acechar por este trio, entre camisetas de Motorhead y quintillos…al menos lo han conseguido en disco, y ya no puede uno imaginarse lo que tiene que ser el directo. Nimiedades en un disco debut que no afectan al resultado final, a ver si incluso meten mas gas en el segundo y se atreven con algo como ese “Smell the Magic” de mis añoradas Donita Sparks y compañia. A nosotros en la redacción ya nos tienen en el bolsillo.