The Punishers + The Lizards en Barcelona (Sala Rocksound, 07/05/2010)

Texto: alivecarlos
Fotos: alivecarlos
Promotor: SpeedLord

Otra noche en el Rocksound, esta sala no para de ofrecer conciertos de buena música con una agenda de lo mas variada y llena de calidad.Nos acercamos a ver a The Lizards y The Punishers. Para l@s que desconozcan aun a a este trio femenino barcelonés,y a modo de resumen diremos que suenan entre The Donnas,Girlschool y Motorhead; voz y sonido limpio y caña,mucha caña.

En directo van a lo que van.Temas cortos y rápidos,tocándolos uno detrás de otro casi sin pausa, no dejando tiempo a ningún tipo de relajación.Es la segunda vez que tengo la oportunidad de verlas y en ambas destacaría la limpieza con la que suenan pese a la tralla que dan.Cuando muchos grupos del estilo y equipos mejores caen en una cadencia de sonido mas confusa.Con ellas escuchas la banda y a la vez cada una por separado nitidamente.Cierto que el merito de esto siempre va compartido, entre el grupo y su equipo y el de los técnicos y salas donde tocan.Cuando se den a conocer pasaran a ser un referente de este estilo a nivel nacional.

Cuarenta minutos donde no seria capaz de destacar ningún tema por encima de otro, Liar,Ghidorah, I Told You…, son todos acojonantes.Estas chicas, se lo curran.Ver a Mary, machacando la batería mientras no pierde su sonrisa es todo un placer.María, sabe como sacar todo el sonido que solo un bajo Rhinobucker es capaz de dar, y Carla, excelente voz, sabe como mover a la gente con sus riffs.Utilizan muy bien los coros, que usan en la mayoría de temas y toman mucha relevancia; aparte de apoyar la labor vocal equilibran la balanza con la fuerza de su música, dando mayor viveza a sus temas y mas relleno musical.Se marcaron las covers de Joan Jett, Bad Reputation y el Night of the Living Death de los Misfits, por mi que las dejen siempre en el repertorio. En breve saldrá a la calle su primer cd. Ya esta acabado y solamente en espera de realizar la distribución.! Lo esperamos!

Tercera visita de The Punishers a Barcelona, esta vez presentando su The Die is Cat, posiblemente su trabajo mas rockero y menos sleazy, que sin apartarse del genero, en este, han endurecido su sonido. Empezaron tocando tres de los seis temas que presentaron de este disco.Respect, Sometimes, con la que ya se hicieron con el publico; por cierto, muy poca gente, unas 80 personas aproximadamente¿…? y Twice, para seguir con un par de temazos como son el Harder,Faster,Deeper, y el Fuckin` hangover.De los mejores temas del concierto.Los tíos sudan la gota gorda sobre el escenario, y suenan muy compactados, doce años y la misma formación, exceptuando el canvio temporal de Nico por Hermes en el 2007, da una gran seguridad a estos currantes del rock.

En la hora y cuarto de show dio para repasar material de toda su discografia, destacaron a parte de las comentadas el Born to Rock Y el Everibody love…, así como la versión de Buckberry, Dead Again.Para los bises dejaron la balada Promises del ultimo, La versión de los Queen Tie You Mother Down y como traca final el Sleaze Warriors o Sleaze guarras como ellos dicen.No podían poner otro tema mejor para cerrar su actuación. El detallazo de la noche, se lo marco Charlie hablando en un catalán que ya le gustaría a Montilla.Ganandose los vítores y aclamaciones de !President,President!Si es que solo hace falta un par de palabras y ya nos tienen robados el corazón.

Set-list The Punishers

Respect

Sometimes

Twice

Faster,Harder,Deeper

Fuckin` hangover

Runnin

Dead Again

Born to Rock

Complicity is the Game

King Without a Crown Saw You

El Duelo

Everybody love

Hollywood 1989

Promises

Tie You Mother Down

Sleaze Warriors

FOTOS: http://www.goetiametal.com/cronicas/thepunishersenbcn2010.html