Vibrant Records / Mastertrax
Si, si…yo también me acuerdo de que hace unos cuantos años la prensa inglesa llamaba a estos chicuelos como los herederos de Guns n´Roses y los Sex Pistols, es mas, como la mayoría de vosotros que estaréis leyendo esta review, también me pille el “Blood, Sweet and Towers” y aunque me pareció muy bueno tampoco me resultaba la octava maravilla del mundo…no me gusta mucho equivocarme, y este “Fizzy Pop” demuestra que estaba en lo correcto…touché!..Es lo que tiene la prensa musical inglesa, que crea estos “hypes” que se desinflan en el segundo disco.
Deberían de haber sido el soplo de vida, eso si, no tan joven y decididamente feo, del rock n´Roll, guiado por dos hermanos a los que se les dio por llamarse Tourette: actitudes peligrosas y una vuelta de tuercas al espíritu punk…pero pregunto yo: ¿que carajos hace una banda llamada a ser el revival positivo del punk en un programa de reality show como Gran Hermano? aquí tenéis la respuesta, y quizás a la salida de The Rev y de Snell del seno del grupo…pero si estos tíos deberían de estar destrozando backstages y follandose a tu prima, deberían de estar grabando discos demoledores y son ser una mímica en la tv…
¿Entonces ya no son peligrosos en directo? pues nop…solo terriblemente predecibles y sin carisma…¿sus discos apestan? oh si, si cuando canciones como “Start the Rupt” o “Queen of Cool” recuerdan a los últimos Poison (y eso no es un halago, eh!). Aquí nos encontramos con una nueva formación y un nuevo disco…¿han cambiado las cosas? bueno, hay algo de progresión, aunque no se si es algo bueno esta “progresión”.
Towers of London prueban ahora el camino de una banda “sleaze” (para los menos aventajados, “Sleaze” son Guns n ´Roses, L.A. Guns, Motley Crue)…lejos están las referencias directas al punk, y es que se han unido (a destiempo) a las bandas que en su tiempo se apuntaron al carro de los Guns de Slash y de Faster Pussycat…la única diferencia es que todas esas bandas tenían algo “peligroso”: si, quizás parecían unos transexuales pero de seguro que eran buenos en una pelea xD. Pero si en la primera visita de Motley Crue a Inglaterra Nikki Sixx acabó dado por muerto después de una revuelta con unos “fans” xD.
Si los Towers of London llaman a su disco “Fizzy Pop” ya tienes por donde cogerlo: si antes parecían la banda sonora para una fiesta de drogatas ahora parecen ser la banda sonora para una fiesta de cumpleaños (con tarta y payaso incluidos). La primera “Naked on the dance floor” ya lo dice todo: tonadas tontas, interpretadas por una banda robot. Si buscabas un disco para ponerle música a tu rebelión personal estas en dirección equivocada amigo, porque si letras como “escribí este soneto pensando en ti, porque me das ganas de vomitar” te parecen buenas me gustaría conocerte ¬¬.