Goetia
Abyss Within My Soul
In Shrouds Decayed
Shrine
A Thousand Lies
Descendant
Myopic Empire
My Pain
The Prolonging
SELLO
Century Media
WEB
http://www.triptykon.net/
FORMACIÓN
Tom G. Fischer – Voz, guitarra
V. Santura – Guitarra
Vanja Slajh – Bajo
Norman Lonhard – Bateria
De todas las reuniones que hemos visto en los últimos 10 años, pocas se han acercado a lo grandioso que fue el regreso de Celtic Frost en 2006…casi 20 años de historia y fans fueron removidos por los dioses suecos con “Monotheist”, ante el cual hasta la llamada “prensa especializada” tuvo que arrodillarse. Este no se trataba del sonido de una banda veterana que volvia a reunirse para sacar un disco decente y salir de gira, sino la reinvención total de una de las bandas de metal mas influyentes de los 80´s. Monotheist fue un disco vital, apasionado y totalmente metal. Poco después Tom Gabriel Fischer decidió abandonar su banda, prometiendo que el trabajo hecho en Monotheist continuaria en un nuevo proyecto llamado Triptykon…a dia de hoy podemos decir que Tom Gabriel Fischer es un hombre de palabra.
Para todos aquellos que como un servidor se quedaron maravillados con el sonido colosal de Monotheist, deciros que “Eparistera Daimones” es, si cabe, mas impresionante que su predecesor. Estamos ante una bestia de disco, en donde Fischer grita a través de riffs monolíticos, con una producción claustrofóbica. Mucho de lo que hacia que el sonido de Monotheist fuese tan refinado (culpa en parte de Martin Ain) ahora se transforma en simpleza, en un sonido directo y mas oscuro…es dificil encontrar en el mundo el debut de una banda que suena tan madura como Triptykon.
Desde el primer momento, con “Goetia” (con ese nombre como no?) y sus once minutos, sabes que tienes un material totalmente ambicioso entre manos, quizás uno de los mas intensos que Warrior ha escrito en años y en el cual Lonhard se deja las dos piernas tras el doble bombo, y que enlaza de alguna manera al “Bound” de Monotheist (mirad las líricas para mejor comprensión). Los siguientes 9 minutos de “Abyss Within My Soul” también son devastadores, con los momentos mas doom, pero también tiempo para sorpresas, como en “A Thousand Lies” con un ataque de thrash, o en “In Shrouds Decayed” con sus atmósferas góticas, pero si hay que prestar especial atención en alguna parte del disco es en “Myopic Empire” y “My Pain” en donde se nos descubre una voz femenina que tendrá mucho juego en el rol demónico. Otros 19 minutos hacen presencia en forma de “The Prolonging”, una obra de metal con el sonido doom con el que Warrior se siente tan comfortable, con esas guitarras tocando los registros mas bajos conocidos y con el manifiesto de una personalidad doble en frases como “mientras mueres, yo viviré”.
Si todo el material que contiene este baúl no fuese suficiente, también marca la primera vez desde “Into the Pandemonium” que el artista H.R. Giger realiza la portada para Fischer, o mas bien dicho: cede un trabajo de 1978 para el mismo, logrando que encaje perfectamente con la música en una balanza de provocación, sublimidad y horror. Altamente recomendado para seguidores del metal extremo con mas entresijos.