Winds of Plague – Against The World

Por Morpheus Misfit

1. “Raise the Dead”
2. “One for the Butcher”
3. “Drop the Match”
4. “Built for War” (con Jamey Jasta de Hatebreed)
5. “Refined in the Fire” (con Mattie Montgomery de For Today)
6. “The Warrior Code” (con The Ultimate Warrior)
7. “Against the World”
8. “Monsters” (con Drew York de Stray From the Path)
9. “Most Hated”
10. “Only Song We’re Allowed to Play in Church Venues”
11. “California” (con Martin Stewart de Terror y John Mishima)
12. “Strength to Dominate”

Miembros

Johnathan Cooke – voz
Art Cruz – bateria
Nick Eash – guitarra líder
Andrew Glover – bajo
Nick Piunno – guitarra rítmica
Alana Potocnik – Teclados

Sello

Century Media

Website

myspace.com/windsofplague

Si hay algo que Winds of Plague saben hacer perfectamente es ser Winds of Plague. Puede que suene redundante, pero si alguien ha escuchado a la banda con anterioridad entenderá perfectamente esto. A pesar de solo haber lanzado dos discos en su carrera, Winds of Plague son al deathcore el sonido definitivo, esa banda que le ha ganado los términos de “brutal” o “épico” y que ha colocado a esta banda underground en el punto de mira. Su último trabajo, “Against the World”, vuelve a aumentar la leyenda y a su vez lanza nuevas flechas para mantener a sus fans atentos cual abejas a la miel.

Rompiendolo todo como solo ellos saben, este nuevo disco arranca con la aplastante “Raise the Dead”: un coro de niños de los que da yuyu nos da la bienvenida e introduce la sensación que se nos quedará en el cuerpo al menos hasta la mitad del disco…solo hace falta decir que el breakdown en “Drop the Match” es de los breakdowns mas profundos y jodidos que les hemos escuchados a estos chiflados…sangre en los oidos.

Luego de que el single “Refined In The Fire” haga su aparición, es cuando notamos la evolución en el presente redondo. Veréis, muchas de las quejas hacia esta banda vienen de la parte de que todas las canciones suenan iguales, convirtiendolos en un grupo de “una sola canción”…pues bien, para todos aquellos que os quejabáis de esto, en la segunda parte del disco habrá mucho que nunca habéis escuchado antes de esta plaga.

Todo empieza con la introducción de “The Warrior´s Code”, para asentar la atmósfera de canciones como “Against the World” y “Monsters”, que si me apuran podria calificar entre las mejores de la banda hasta la fecha. Lo mas dificil de digerir se encuentra al final, con “California” y “Zombie siendo musicalmente soberbias, pero vocalmente ridiculizables entre voces limpias y guturales. Pero no os equivoquéis, una vez que el humo se disipa y los cuerpos aparecen apilados, Winds of Plague han triunfado de nuevo en esta batalla. Se podria decir que “Against the World” es el trabajo mas ambicioso de los de California, algo que volverá a aplastar los cráneos de aquellos seguidores del sonido mas extremo.

P.D.: Un disco en el que aparece Jamey Jasta no podria ser malo ni aunque quisiera xD