Yoso – Elements

Disco 1:

01. Yoso
02. Path To Your Heart
03. Where You ll Stay
04. Walk Away
05. The New Revolution
06. To Seek The Truth
07. Only One
08. Close The Curtain
09. Won’t End Tonight
10. Come This Far
11. Time To Get Up
12. Return To Yesterday

Disco 2:

01. Yoso
02. Rosanna
03. Owner Of A Lonely Heart
04. Walk Away
05. Good For You
06. Yes Medley…
07. To Seek The Truth
08. Hold The Line
09. Cinema
10. Gift With A Golden Gun
11. White Sister

SELLO
Frontiers Records
Background Noise

WEB
myspace.com/yosohq

FORMACIÓN

Bobby Kimball – Voz
Billy Sherwood – Bajo
Tony Kaye – Teclados
Johnny Bruhns – Guitarra

Mirando la portada de este nuevo lanzamiento de Frontiers Records uno puede pensar que se trata de una broma pesada. La tipografia y la imagen recuerdan a algo…mmmm…claro, al “Mindfields” de Toto. De todas maneras no mucha gente tiene que romperse la cabeza para descifrar el nombre del grupo, y menos cuando nos enteramos que esta formado por Bobby Kimball (ex – Toto), Billy Sherwood y Tony Kaye (ex – Yes por un tiempo). Entonces ¿que esperar de esta nueva superbanda?

Para que salir con algo nuevo si la fórmula de hace años sigue funcionando y hay tantos revivals. Billy Sherwood ya lo habia dicho: “YoSo es la magia unida de Yes y Toto” y yo personalmente creo que eso lo explica todo: Rock de radiofórmulas hasta pop rock, con el trio explotando al máximo sus influencias y no olvidandose de incluir guitarras y coros pegadizos, especificamente de sus épocas 90125 y Big Generator.

A pesar de no sorprender con su reservado rock melódico, YoSo también se atreven (y algunos se quedarán atónitos) de cubrir con versiones los grandes éxitos de ambas bandas. Aqui tienes a temazos como “Rosanna”, “Owner of a Lonely Heart”, “Hold the Line” asi como un medley con “Your Is No Disgrace” / Heart fo the Sunrise” / South Side of the Sky” / “Starship Trooper” / “I´ve Seen All Good People”. Muchas dirán que es lo mejor de ambos mundos, pero la respuesta queda en el aire.

La palabra supergrupo siempre se mira con sospecha. A veces funciona de maravilla, como en el caso de Them Crooked Vultures, y a veces no. Para lástima este proyecto YoSo no sobrepasa la sombra de dinosaurios gigantes como Toto y Yes…y si siguen asi esto durará años y años.